CENSURA CAMBIEMOS

El Incaa bajó el estreno de “Escuela bomba”, el film sobre la muerte de Sandra y Rubén en la escuela de Moreno

Dos días antes de su estreno en el cine Gaumont, el Incaa quitó de la pantalla a la película “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”. El documental dirigido por Andrea Corrado Vazquez y Javier Di Matteo narra la rebelión de docentes y familias después que una explosión les costó la vida a Sandra Colomano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de la escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno. La asociación de documentalistas DOCA decidió proyectarla el mismo jueves a las 20 en la puerta del Gaumont, Rivadavia 1635.

El Incaa bajó el estreno de “Escuela bomba”, el film sobre la muerte de Sandra y Rubén en la escuela de Moreno

diarioz.com.ar // Miercoles 31 de julio de 2019 | 17:52

La directora Sandra había denunciado la pérdida de gas ante la indiferencia de las autoridades. La muerte de los docentes puso en pie de guerra a familias y maestros y mostró el colapso estructural de la educación bonaerense. Ahora, la autoridades del Incaa parecen decididas a bloquear la difusión de esta historia. Un comunicado de sus directores dice:

El lunes 29 de julio, desde la Gerencia de Exhibición del INCAA, nos informaron que no se presentará en el Cine Gaumont, como estaba programado, el film “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, bajo el argumento de que “la película no fue producida por el Instituto de Cine”. La película forma parte del conjunto de Estrenos DOCA 2019, y su estreno fue confirmado en todas las reuniones que DOCA tuvo con la Gerencia de Exhibición del INCAA, y a través de diversas comunicaciones mantenidas vía mail, para organizar el mismo, hasta el día lunes 29 de julio.

Este largometraje documental pone sobre la mesa un tema incómodo: la desinversión y desinterés por la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, que se cobró dos vidas (la de la Directora Sandra Calamano y la del auxiliar Rubén Rodríguez) en la explosión de la Escuela Nº 49 del Barrio San Carlos, en Moreno, hace casi un año.

Seguiremos sosteniendo la difusión de la película como lo veníamos haciendo, a través de instituciones que creen que la educación pública es un derecho a ser reivindicado y exigido, cuya defensa implica, entre otras cuestiones, visibilizar su vulneración a partir de los procesos de abandono y desinversión por parte del estado. La convicción de que somos tod@s merecedores de condiciones dignas y seguras para aprender y enseñar nos guía en los pasos que estamos y seguiremos dando.

Convocamos a la prensa y al público a la proyección que sostendrá DOCA de “Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno.” en el día y horario en que debería haber sido estrenada. Los esperamos el JUEVES 1 DE AGOSTO, A LAS 20 HS, EN LA PUERTA DEL CINE GAUMONT, AV. RIVADAVIA 1635, CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Les solicitamos que colaboren difundiendo esta información por todas las vías que consideren pertinentes.

A 1 AÑO DE SUS MUERTES: SANDRA Y RUBÉN PRESENTES!!!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.