El hombre blindado

Las escuelas nuevas de Larreta: no hay luz ni gas y debieron suspender las clases

La comunidad educativa del colegio “Rogelio Yrurtia” decidió suspender las clases ante la falta de gas y luz en el establecimiento. En medio del intenso frío, el Ministerio de Educación envió caloventores eléctricos y un generador que colapsó por la demanda de energía.

Las escuelas nuevas de Larreta: no hay luz ni gas y debieron suspender las clases

revistaque.com // Domingo 07 de julio de 2019 | 11:35

A casi dos meses de la mudanza al edificio nuevo los alumnos y padres del Colegio de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” denuncian que debieron suspender las clases debido a la falta de luz y gas en el establecimiento educativos en medio de la ola polar que azota a la Ciudad. El principal inconveniente, según contaron los protagonistas, es que al no estar finalizada la obra no cuentan con los servicios.

Ante el reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación porteño la respuesta fue el envío de caloventores que hicieron colapsar el sistema eléctrico y posteriormente, un generador de energía que también sucumbió ante la gran demanda. Según indicaron los padres y alumnos, desde que comenzó el intenso frío “muchos chicos se enfermaron y se retiraron descompuestos”.

Por tal motivo las autoridades educativas del establecimiento suspendieron las clases en los talleres, y en el bachiller no se computa la falta. Los padres y alumnos del colegio artístico comentaron que vienen realizando reclamos por las condiciones inapropiadas para el normal funcionamiento pedagógico de la escuela.

Valentina, una alumna y representante del Centro de Estudiantes del Yrurtia denunció en las redes: “Hace dos meses nos mudaron pero, desde el principio de la mudanza, no tenemos ni luz ni gas porque no se mandó la finalización de obra. Le estamos exigiendo al Ministerio de Educación que apuren los trámites nos mande la finalización de obra porque es lo que necesitamos para que nos den estos servicios (gas y luz)”.

“Hace un par de meses que nos mudaron al nuevo edificio en Av. J.B. Alberdi 4139. Al día de hoy, la escuela no tiene gas, ni luz que soporte los caloventores que nos dieron para las aulas y talleres (que tampoco nos calientan los ambientes). Por ende, hay reiterados cortes de luz (al tener aún luz de obra, tenemos un generador eléctrico que no dan abasto). A consecuencia de todo esto: pasamos frío, no hay microondas para calentar la comida de les alumnes, ni agua caliente, no hay luz en los pasillos, no hay agua (por los tanques), no se pueden usar los ascensores (tenemos una alumna con movilidad reducida), entre otras cosas”, enumeraron alumnos y alumnas mediante un comunicado difundido por las redes sociales.

Según público el medio Nueva Ciudad, una mamá de esa comunidad educativa contó que “las clases se suspendieron en los talleres. No hay gas en todo el edificio y el Gobierno de la Ciudad mandó estufas, pero como tenemos luz de obra el sistema colapsa cada vez que enchufan las estufas. Habían mandado un generador que ayer se sobrecargó y empezó a largar humo y decidieron que los chicos no vayan porque el clima dentro del colegio es gélido. Es un edificio muy grande, todo vidriado y adentro hace tanto frío como afuera”.

La mujer agregó que “en el bachiller no están suspendidas las clases pero casi no hay chicos porque por el tema de la baja temperatura dentro del colegio la supervisora y el director dijeron que no iban a computar las faltas porque ya muchos chicos se enfermaron, se retiraron descompuestos. Tuvimos una reunión anoche los padres con la supervisora y el director y se acordó tomar determinadas medidas por estos días muy fríos, y esperar a que se dignen a terminar la obra”.

CORRUPCIÓN PRO Hombre blindado: $120 millones bajo sospecha por pauta oficial del gobierno de Larreta

Los problemas del nuevo edificio no sólo aparecieron ante el frío polar. “Los chicos están en el colegio con la mitad de las aulas habilitadas. De las 20 aulas de bachiller y 20 de taller, nos dieron 10 de cada una. El resto están cerradas porque el gobierno aparentemente quiere traer otro colegio. Pero los chicos no entran en las aulas. Hay cursos de taller que están dictando en la misma aula dos cursos distintos, con dos profesores distintos. Bastante precario el tema”, denunció la madre de un estudiante.

El jueves al mediodía, la comunidad educativa realizó un “frazadazo” de reclamo. Y no se trata de un caso aislado. Según consignó el periodista especializado en educación Martín Suárez, falta gas en la escuela 4 del DE 21; la 18 del DE 21; la Escuela 19 del DE 19; y el Comercial 5 del DE 3, entre otras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.