AHORA

Peligro y evacuación en la escuela Lenguas Vivas tras un escape de gas

Tras el hecho, varios alumnos se descompusieron y tuvieron que ser trasladados inmediatamente a un centro médico.

Peligro y evacuación en la escuela Lenguas Vivas tras un escape de gas

filo.news // Lunes 24 de junio de 2019 | 17:39

Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández, situada en Retiro, debió suspender las clases y evacuar rápidamente a los alumnos y cuerpo de maestros debido a un escape de gas en toda la institución.

El hecho culminó con varios jóvenes descompuestos; según informaron algunos de los testigos en redes sociales, habría dos alumnos intoxicados. Lo cierto es que el SAME debió intervenir con urgencia en la zona.

"No explotó por suerte. Si te dicen que les importa la educación te mienten", escribió uno de los usuarios, quien denunció que hace una semana que había olor a gas. Por el momento, no hay declaraciones por parte de las autoridades.

Por su parte, una de las docentes publicó un video en su cuenta de Twitter en el que mostró cómo se vivió la situación: "Estamos hartxs de cursar así. Es urgente la inversión en educación", escribió.

"Cuando llegamos alrededor había alumnos con síntomas como cefalea, mareos así que decidimos medir si tenían alguna intoxicación y a dos de ellos, un alumno y una alumna de 16 años, la medición de monóxido les dio alto así que fueron trasladados al Hospital Argerich por precaución", indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Télam.

"El resto estaba bien, les dimos oxígeno y por precaución llamamos a la División de siniestros de Bomberos para que cuantificaran el monóxido en el ambiente, que para cuando llegaron estaba ventilado de modo que no se pudieron determinar las causas en el momento", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.