
Tras el hecho, varios alumnos se descompusieron y tuvieron que ser trasladados inmediatamente a un centro médico.
filo.news // Lunes 24 de junio de 2019 | 17:39
Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández, situada en Retiro, debió suspender las clases y evacuar rápidamente a los alumnos y cuerpo de maestros debido a un escape de gas en toda la institución.
El hecho culminó con varios jóvenes descompuestos; según informaron algunos de los testigos en redes sociales, habría dos alumnos intoxicados. Lo cierto es que el SAME debió intervenir con urgencia en la zona.
"No explotó por suerte. Si te dicen que les importa la educación te mienten", escribió uno de los usuarios, quien denunció que hace una semana que había olor a gas. Por el momento, no hay declaraciones por parte de las autoridades.
Hace una semana hay olor a gas en el lenguas vivas , hoy suspendieron las clases. Por favor basta de Larreta en CABA , rompieron todo en 12 años y quieren más
— Juan Pablo Mazzini (@sareak) June 24, 2019
Por su parte, una de las docentes publicó un video en su cuenta de Twitter en el que mostró cómo se vivió la situación: "Estamos hartxs de cursar así. Es urgente la inversión en educación", escribió.
#ahora problemas con el gas en el Lenguas . Varixs descompuestxs. Estamos hartxs de cursar así. Es URGENTE la inversión en educación. pic.twitter.com/HBc9eCd73M
— Lu ???? (@LuuCancela) June 24, 2019
"Cuando llegamos alrededor había alumnos con síntomas como cefalea, mareos así que decidimos medir si tenían alguna intoxicación y a dos de ellos, un alumno y una alumna de 16 años, la medición de monóxido les dio alto así que fueron trasladados al Hospital Argerich por precaución", indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Télam.
"El resto estaba bien, les dimos oxígeno y por precaución llamamos a la División de siniestros de Bomberos para que cuantificaran el monóxido en el ambiente, que para cuando llegaron estaba ventilado de modo que no se pudieron determinar las causas en el momento", agregó.
Lenguas vivas: saturación de monóxido de carbono y hay traslados y descompuestos. Las malas condiciones de las escuelas son denunciadas hace tiempo por estudiantes e ignoradas por funcionarios. Otra prueba de que vivir el cotidiano da mejores certezas que la supuesta formación. pic.twitter.com/MK2ntAPunO
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 24, 2019
Y no termina acá... ???? lxs primerxs estudiantes descompuestxs fueron en esas aulas que pedíamos se construyan. Si,si. Ni un año pasó de la construccion(desp de año de esperarlas) y ya hay problemas. @Soledad_Acunia y @estebanbullrich son lxs responsables de esto.
— Lu ???? (@LuuCancela) June 24, 2019