STORNELLI GATE

Ramos Padilla pidió acceder a las escuchas que le negó Bonadío

Luego de que Bonadío negara el acceso a los audios de la mediática “Operación Puf”, el juez de Dolores le solicitó a Pichetto y el cuerpo del Consejo de la Magistratura acceder a las escuchas.

Ramos Padilla pidió acceder a las escuchas que le negó Bonadío

primereando.com.ar // Miercoles 05 de junio de 2019 | 17:39

Alejo Ramos Padilla le solicitó al senador Miguel Ángel Pichetto y el cuerpo del Consejo de la Magistratura acceder a las escuchas de la denominada “operación puf”, en la que el juez Claudio Bonadío lo acusa de entorpecer la causa cuadernos mediante la investigación del escándalo desatado con la red de espionaje ilegal que desarrollaba Marcelo D´Alessio, colaborador del fiscal Carlos Stornelli.

Se trata del material que el juez Bonadío filtró a Lanata y Majul en el marco de las escuchas de la “operación puf” pero que le negó su acceso al juez federal de Dolores quien está acusado y debe preparar su defensa. La protección sobre el fiscal Stornelli por parte del Procurador interino y el Poder Judicial sigue creciendo.

AL HORNO Piden el desafuero y la remoción de Stornelli por la causa de espionaje ilegal

En este marco, Ramos Padilla envío la nueva solicitud al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el senador Pichetto, en la que expresó: “Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal ‘material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520?”.

“Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación”, agregó el también magistrado.

LA BANDA, ARRINCONADA Las ilegalidades paraestatales que saldrán a la luz en estos días

La "Operación Puf" sacó a la luz audios del ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, donde cita al fiscal Carlos Stornelli seguido de la palabra "Puf", lo que significó horas de televisión de elucubraciones e historias. Al respecto, Valdes dijo: "Son tan obvios que ante una causa que los incrimina por espionaje ilegal publicitado desde los medios de comunicación responden con... escuchas ilegales publicitadas desde los medios de comunicación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.