STORNELLI GATE

Ramos Padilla pidió acceder a las escuchas que le negó Bonadío

Luego de que Bonadío negara el acceso a los audios de la mediática “Operación Puf”, el juez de Dolores le solicitó a Pichetto y el cuerpo del Consejo de la Magistratura acceder a las escuchas.

Ramos Padilla pidió acceder a las escuchas que le negó Bonadío

primereando.com.ar // Miercoles 05 de junio de 2019 | 17:39

Alejo Ramos Padilla le solicitó al senador Miguel Ángel Pichetto y el cuerpo del Consejo de la Magistratura acceder a las escuchas de la denominada “operación puf”, en la que el juez Claudio Bonadío lo acusa de entorpecer la causa cuadernos mediante la investigación del escándalo desatado con la red de espionaje ilegal que desarrollaba Marcelo D´Alessio, colaborador del fiscal Carlos Stornelli.

Se trata del material que el juez Bonadío filtró a Lanata y Majul en el marco de las escuchas de la “operación puf” pero que le negó su acceso al juez federal de Dolores quien está acusado y debe preparar su defensa. La protección sobre el fiscal Stornelli por parte del Procurador interino y el Poder Judicial sigue creciendo.

AL HORNO Piden el desafuero y la remoción de Stornelli por la causa de espionaje ilegal

En este marco, Ramos Padilla envío la nueva solicitud al presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, el senador Pichetto, en la que expresó: “Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal ‘material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520?”.

“Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación”, agregó el también magistrado.

LA BANDA, ARRINCONADA Las ilegalidades paraestatales que saldrán a la luz en estos días

La "Operación Puf" sacó a la luz audios del ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, donde cita al fiscal Carlos Stornelli seguido de la palabra "Puf", lo que significó horas de televisión de elucubraciones e historias. Al respecto, Valdes dijo: "Son tan obvios que ante una causa que los incrimina por espionaje ilegal publicitado desde los medios de comunicación responden con... escuchas ilegales publicitadas desde los medios de comunicación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.