
“Hay lugares donde usar las Taser es muy recomendable, por ejemplo en el Hospital Posadas”. Prácticamente una sentencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich tras la aprobación del gobierno de las armas electrónicas.
Por el Cactus Noticias // Miercoles 08 de mayo de 2019 | 08:33
Según la ministra, el nosocomio ubicado en la localidad de El Palomar es un lugar donde “hay muchas veces situaciones de violencia”. Allí todos los miércoles trabajadores, trabajadoras, personal despedido y la comunidad en general realizan la tradicional ronda para visibilizar los más de 1200 despidos en la Era Macri y el vaciamiento en materia de salud. Desde diciembre del 2015 a la fecha, es parte del paisaje habitual los efectivos de Gendarmería y Policía Federal.
De acuerdo al manual de represión de Patricia Bullrich, “el uso de un arma letal versus una no letal en esos espacios donde se genera mucha violencia es adecuado el uso de las Taser”.
La gravedad de caso se encuentra en que este tipo de armas sí son letales. De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en Estados Unidos entre 2000 y 2007 se registraron alrededor de 1000 muertes por el uso inapropiado de las Taser.
PLANERA CARA
— En Orsai (@EnOrsai) May 7, 2019
La novia de Feinmann levanta fortunas en 3 contratos con el Estado https://t.co/X3T6TfzACI pic.twitter.com/JmtmxrYr7A
La esperada reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington terminó en fiasco diplomático: sin anuncios ni respaldo económico, los bonos argentinos se hundieron hasta un 8% y el Presidente volvió humillado ante los mercados y su propia base.
Entrar en un casino es como cruzar la puerta hacia un universo paralelo. No importa si es un local físico lleno de alfombras llamativas, mesas brillantes y el sonido metálico de las fichas, o si se trata de una plataforma digital bien diseñada: la sensación de expectativa es la misma. Esa mezcla de entretenimiento, tensión y celebración instantánea tiene un magnetismo que se mantiene intacto a lo largo del tiempo.