La matona

Bullrich desliza que utilizará las Taser contra trabajadores del Posadas

“Hay lugares donde usar las Taser es muy recomendable, por ejemplo en el Hospital Posadas”. Prácticamente una sentencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich tras la aprobación del gobierno de las armas electrónicas.

Bullrich desliza que utilizará las Taser contra trabajadores del Posadas

Por el Cactus Noticias // Miercoles 08 de mayo de 2019 | 08:33

Según la ministra, el nosocomio ubicado en la localidad de El Palomar es un lugar donde “hay muchas veces situaciones de violencia”. Allí todos los miércoles trabajadores, trabajadoras, personal despedido y la comunidad en general realizan la tradicional ronda para visibilizar los más de 1200 despidos en la Era Macri y el vaciamiento en materia de salud. Desde diciembre del 2015 a la fecha, es parte del paisaje habitual los efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

De acuerdo al manual de represión de Patricia Bullrich, “el uso de un arma letal versus una no letal en esos espacios donde se genera mucha violencia es adecuado el uso de las Taser”.

La gravedad de caso se encuentra en que este tipo de armas sí son letales. De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en Estados Unidos entre 2000 y 2007 se registraron alrededor de 1000 muertes por el uso inapropiado de las Taser.

Pueden escuchar el audio acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.