El Ministerio que encabeza Patricia Bullrich habilitó el uso de las pistolas taser en las fuerzas de seguridad. Se trata de las armas que pueden ser utilizadas como picanas eléctricas y como método de tortura.
Pep - redacción En Orsai // Martes 07 de mayo de 2019 | 08:51
Pese a toda la polémica y reclamos de las organizaciones de Derechos Humanos, el Gobierno habilitó el uso de las neo picanas para las fuerzas de seguridad.
Es que con la firma de la ministra de (in) Seguridad, Patricia Bullrich, se permitió el equipamiento de las pistolas eléctricas.
En enero de este año, cuando el Gobierno anunció la compra de este tipo de equipamiento, el CELS presentó un pedido de informe donde menciona que: “Las Taser son presentadas como un ‘arma menos letal’, pero la experiencia internacional demuestra que justamente esa categorización conduce a usos indiscriminados porque los funcionarios suponen que pueden utilizarlas con menos restricciones que a las armas letales”.
Al respecto, indicaron que “en el contexto en el que el gobierno nacional procura debilitar cualquier tipo de control de la actuación policial y ampliar el número de situaciones en las que pueden utilizar sus armas, no parecen estar dadas las condiciones para que las Taser resulten una herramienta de reducción de la letalidad. Antes que discutir la incorporación de más armas, lo que debería estar en discusión es el modelo integral de uso de la fuerza de las policías. En un modelo que promueve el uso excesivo de la fuerza, cualquier arma puede ser un problema, aun las ‘menos letales’”.
EN FUGA
— En Orsai (@EnOrsai) May 5, 2019
Una senadora abandona Cambiemos porque se siente "defraudada"https://t.co/gEWexqQJuT pic.twitter.com/LJsQSHc82F
El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba…
Desde Sitrarepa advirtieron que cada vez más trabajadores recurren a préstamos otorgados por las propias plataformas para sostener su actividad. Reclaman una regulación estatal y denuncian que el sistema profundiza la precarización laboral.
El periodista Iván Schargrodsky sacudió el tablero político al revelar los proyecciones que aterrorizan al "triángulo de hierro" de La Libertad Avanza. Por qué el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se consolida como la alternativa más competitiva para frenar el modelo de ajuste y desocupación en las urnas.
El periodista Diego Genoud desnuda la fría y oportunista estrategia de la Casa Rosada para lanzar la campaña electoral en medio de la euforia del Mundial. Cómo el "triángulo de hierro" libertario planea utilizar la pantalla del fútbol como anestesia social y cortina de humo para ocultar el desastre económico, la desocupación y el ajuste masivo mientras buscan consolidar su permanencia en el poder.
En un editorial escalofriante y demoledor, el periodista Ernesto Tenembaum expone la sintonía ideológica y el amparo estatal a grupos filonazis enquistados en las estructuras oficiales. El rol de la militancia radicalizada, el antisemitismo residual bajo la alfombra y la peligrosa banalización de los discursos de odio que la Casa Rosada utiliza para perseguir la disidencia.








