elecciones 2019

Bacman: “Cristina gana hasta en Tigre a Massa”

Roberto Bacman, director y fundador de CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública), habló de la caída de la intensión de voto de Macri al tiempo que la de Cristina Kirchner sube. Cristina alcanza ya un 32% y Macri un 27%. Opinó que si hoy se baja la ex presidenta gana Macri.

Bacman: “Cristina gana hasta en Tigre a Massa”

agenciatimon.com // Lunes 08 de abril de 2019 | 12:15

La gente ve que se estaba mejor con Cristina

“La intención de voto de Mauricio es del 27% con 3 a 4 puntos más en riesgo por la crisis de la economía. Su piso es el núcleo más duro del núcleo duro que sostiene un voto muy ideológico. El voto pragmático que incluso pudo acompañarlo en el 2017 hoy está muy complicado” asegura el sociólogo y consultor.

Sobre la aparición de Roberto Lavagna en el escenario electoral opina que ciertamente irrumpió pero como un candidato de un digito. “Puede llegar a la sumo a 10 puntos de intención de voto. Lavagna insiste que quiere otra salida tomando distancia de Alternativa Federal especulando que el radicalismo se rompa mucho más en su relación en Cambiemos”. Completando el cuadro de los presidenciables dijo que Sergio Massa está arriba de 10 puntos y Juan Manuel Urtubey en 4 puntos.

Respecto al efecto que pueda estar causado en electorado el D’Alessiogate Bacman opina que el electorado está empezando a ver con el caso D’Alessio que todo es político y si la corrupción existe es parte de la política y no exclusividad del kirchnerismo.

ÚLTIMAS ENCUESTAS OFICIALES Pánico en el equipo de Vidal: crece Cristina y cae Macri en la provincia

En diálogo con el programa Viento Sur que se emite en 17 radios de la Patagonia Norte y conduce Marcelo Pascuccio, el titular de CEOP opinó que mientras la economía crece como problema es evidente que las otras circunstancias como la inseguridad y la corrupción van perdiendo peso perceptual.

“Esta todo desmadrado en lo institucional porque la Justicia está en tela de juicio y atrás de esto la política. El sistema de inteligencia de un país no puede utilizarse para hacer operaciones, carpetazos o perseguir opositores, eso también es corrupción” consideró.

Según Bacman Cristina Kirchner crece en este marco sin siquiera hablar de economía porque a la gente le basta con recordar su gestión. “La gente ve que se estaba mejor con Cristina. Trepo hasta el 32%, obvio que no le alcanza para ganar en primera vuelta pero estaba en 25% hace 3, 4 meses atrás”.

//  EL AUDIO de Roberto Bacman en Viento Sur //

“No aparece un candidato fuerte si se baja Cristina. Gana Mauricio Macri sosteniendo ese 26, 27, 28%. Obviamente el que más crece en ese escenario es Massa porque es el que más entidad política tiene y los que están cerca de Cristina no tienen la entidad suficiente con un Axel Kicilliof más jugado en la provincia de Buenos Aires” aseguró.

Respecto a la provincia de Buenos Aires el consultor afirmó que los candidatos dependen de los candidatos a presidente, del peso del gran Buenos Aires, los grandes conglomerados urbanos de la provincia, La Plata y Mar del Plata. “Ahí es donde está ganando Cristina. Cristina está ganando en Tigre a Massa y en distritos tanto de la primera, segunda y tercera sección electoral está llagando al 60% de intención de voto”.

“Por eso María Eugenia Vidal quería despegar la elección de la provincia de la nacional. Sabe que su imagen pierde peso en la medida que la economía se complica. Vidal tenía hace 2 años 65% de imagen positiva y hoy tiene 44%” concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.