faltante de reactivos

Alarmante brote de Dengue en Salta mientras Urtubey sigue paseando de campaña

Mientras el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, continúa recorriendo el país como precandidato a presidente por Alternativa Federal, su provincia Salta está viviendo un preocupante brote de Dengue que afecta varias zonas y pueblos en el norte de la provincia.

Alarmante brote de Dengue en Salta mientras Urtubey sigue paseando de campaña

agenciatimon.com // Martes 12 de marzo de 2019 | 10:03

Las zonas más afectadas son Orán, General Mosconi, Embarcación, Tartagal, Morillo y Colonia Santa Rosa. Los vecinos denuncian que el problema afecta y preocupa a la población y es tapado por los medios locales y subestimado por el gobierno provincial. La cantidad de positivos de dengue detectados en Tartagal, una de las localidades más afectadas junto a Morillo, llegan a los 70 casos, según los datos de la Dirección de Coordinación Epidemiológica de Salta, si bien fuentes del hospital local informan que 6 de cada 10 casos da positivo y durante el fin de semana pasado se observaron gran cantidad de ingresos con los síntomas febriles del Dengue. Mientras que en toda la provincia se registran oficialmente un total 270 casos pero se estima que el número es mayor.

IMPRESENTABLE Más macrista no se consigue: Urtubey de gira por el conurbano con el PRO

Los primeros tres casos de dengue detectados en Salta, durante enero del 2019 fueron reportados en Tartagal, en el norte provincial, y la segunda región afectada fue Orán. Los vecinos vienen denunciando la desidia por parte del gobierno provincial y el faltante de reactivos para detectar la enfermedad en los hospitales. Los vecinos señalan a la empresa Aguas del Norte como una de las responsables por la falta de mantenimiento de las redes, ya que representa un foco de cría para el mosquito.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia no hace referencia al tema mientras el jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio de Salta, Francisco García Campos, se reunió con el equipo de salud del área operativa de Orán y la secretaria de Ambiente Sustentable del municipio, Carmen Olivera pero el no reconocimiento del problema sumado a la negativa de los medios comprometidos con el Gobierno provincial a dar difusión a la posible epidemia complican la situación de la población.

SIN VERGÜENZA A cara descubierta, Urtubey de campaña para Vidal

La periodista salteña, Andrea Silvera, con sus dos hijos infectados con el virus vive en carne propia el avance del Dengue en Orán “Es preocupante cómo avanza el brote y la deficiencia en el sistema de salud. Los médicos son casi héroes por lo que hacen”. Los vecinos denuncian que mientras las autoridades y los medios miren para otro lado la epidemia continuará avanzando.

Salta tiene por que preocuparse ante el avance del Dengue, ya que en el último brote que tuvo la enfermedad en el país alcanzó los 5322 casos detectados, causando incluso, 7 muertes por la enfermedad, lo que la convirtió en la quinta provincia con más casos registrados, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.