HDP

"Atada con Alambre": Así se brinda atención en los Hospitales de Mendoza

Mientras Cornejo invertirá casi 5 millones de pesos para alojar invitados VIP en Vendimia, algunos hospitales tienen sillas de ruedas "recicladas".

Sillas de plástico rotas, han sido

Sillas de plástico rotas, han sido "recicladas" y son utilizadas como sillas de rueda para el traslado de pacientes y embarazadas.


minutoya.com // Lunes 04 de marzo de 2019 | 19:58

La indignación y la bronca de los vecinos de Lavalle, es por demás fundada. Y es que mientras el gobernador Alfredo Cornejo destinó más de 120 millones para la Fiesta Nacional de la Vendimia, de los cuales, más otros 5 millones destinados a pagar Hoteles de 5 estrellas para los "invitados VIP" que tendrá esta fiesta, o destina más de 3 millones de pesos para pagar un recital de Paulo Londra, en el hospital departamental Domingo Sicoli, los vecinos tienen entre muchas otras falencias, "sillas de ruedas" confeccionadas a partir de sillas de plástico rotas y recicladas.

"Estas son las sillas de ruedas que se encuentran en el hospital Domingo Sicoli de Lavalle.... Yo me pregunto: Si con toda la guita que se gastan en ágapes y alojamientos para cualquier pelotudo medio famoso que viene a la Vendimia a pasear nomas, Paulo Londra y demás pelotudeces, no van a poder comprar tres sillas de ruedas acordes a las necesidades! Eso valemos los lavallinos?",. expresó indignado Guillermo Gambetta, un vecino de Lavalle a través de Facebook.

"Hasta cuándo van seguir postergando y menospreciando a nuestra gente? Después te los cruzas en campaña por los barrios con la sonrisa dibujada diciéndote de qué forma te van a solucionar la vida! O te quieren comprar con 2 facturas y una taza de te para el día de la madre! Asco dan!", agregó.

SILENCIO MEDIÁTICO Argentina hoy: comunidad wichi come iguanas para escapar de la desnutrición

Ahora no es la única queja: faltan medicamentos, insumos básicos de enfermería, ambulancias y profesionales de muchas especialidades; al igual que en otros hospitales de la provincia que acusan situaciones similares frente a un gobierno que sólo en 2019, destinará unos 1500 millones de pesos para gastos en publicidad, por ejemplo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.