Luchar tiene sentido

El Cerámica no se va, lxs pibxs tienen razón para la Cámara

Luego de la audiencia del viernes 1 de marzo, peticionada por el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, para que los alumnos de la Escuela Cerámica 1 expresaran directamente su postura frente a la Cámara de Apelaciones, los jueces de cámara Hugo Zuleta y Esteban Centanaro, con la disidencia de la jueza Gabriela Seijas, resolvieron rechazar el recurso de apelación del Poder Ejecutivo, y mantuvieron la suspensión del traslado de la Escuela de Cerámica 1 como lo pretendía la ministra de educación Soledad Acuña.

El Cerámica no se va, lxs pibxs tienen razón para la Cámara

Miercoles 06 de marzo de 2019 | 14:25

(Por. Mariana Abuin @marianafabuin) La escuela ubicada en el barrio de Almagro quiere ser trasladada a 7 kilómetros de distancia (Mataderos) por el gobierno de la ciudad. La comunidad educativa emprendió desde fines del año pasado una fuerte lucha de resistencia argumentando que dicha decisión vulnera los derechos de estudiantes y trabajadores. Caracterizan esta acción como un cierre de escuela encubierto ya que deja al barrio sin escuela y se pierden 400 vacantes.

Desde la comunidad educativa afirman que esta arbitrariedad inconsulta de la ministra de educación Soledad Acuña esconde un negocio inmobiliario entre los tantos que tiene el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Cera no se va” es una de las consignas del paro docente que se está realizando en la ciudad este 6 y 7 de marzo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Derrumbe

Modelo Milei: Despidos masivos en Rosario por la apertura de importaciones

En el área del Gran Rosario, donde se concentra el 70% de las instalaciones industriales, se experimentó una merma en la actividad que se agravó por la caída de aranceles de importación.

HOY
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto se confirma, la ley se judicializaría y no podría continuar su tratamiento en el Senado.