En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

#SolucionesDalessio

Volvió Majul, pero Carrió le pinchó el globo

Anoche, regresó a la pantalla de la señal de cable A24 (Buenos Aires) el periodista oficialista Luis Majul, y tuvo como invitada estelar a la también oficialista Lilita Carrió, ocasión que ambos usufructuaron centralmente para tratar de desbaratar el escándalo de la causa por extorsión que compromete no sólo al fiscal Carlos Stornelli sino también a toda una red espuria de espías, soplones, legisladores y periodistas cercanos al gobierno nacional.

Volvió Majul, pero Carrió le pinchó el globo

Jueves 07 de marzo de 2019 | 17:37

(Por Sergio Villone)  Pero Majul también intentó aprovechar a Carrió para redoblar su embestida contra la familia Moyano, una larga disputa del periodista que el año pasado supuso una infinidad de informes en contra del camionero y sus hijos, que -a su vez- buscó respaldar la maniobra oficial de meter preso a Pablo Moyano.

Hoy, en La Nación, Majul vuelve sobre los sindicalistas, asegurando que en la suerte de Stornelli se juega la supervivencia de la causa de los cuadernos, la apuesta más fuerte del oficialismo para tratar de minar las posibilidades electorales del kirchnerismo.

"Un serio y orquestado intento de deslegitimar la figura del arrepentido para voltear la causa de los cuadernos, contaminar todos los juicios de corrupción contra Cristina Fernández y evitar que vayan presos, entre otros, dirigentes complicados en la Justicia como el sindicalista Pablo Moyano se está llevando a cabo en lo que Ortega y Gasset denominaba "los sótanos del poder".

La causa que tramita el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla con el objetivo, entre otros, de desplazar al fiscal Carlos Stornelli solo constituye la punta del iceberg. Son parte del "plan maestro" los abogados de Hugo y Pablo Moyano y el expresidente Eduardo Duhalde , quienes vienen manteniendo encuentros con jueces federales, camaristas y abogados que estarían en la misma sintonía.

Duhalde, sin ir más lejos, acaba de tomar dos decisiones muy controvertidas, La primera: asumir la defensa del juez federal Luis Silvio Carzoglio, el mismo que rechazó el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y que ahora está suspendido y bajo proceso. La segunda decisión fue más polémica todavía: Duhalde irrumpió, hace apenas dos semanas, en el despacho de la jueza federal de Lomas, Estela del Carmen Mollo, con la excusa formal de presentarse como el nuevo apoderado de Carzoglio.

Mollo tiene en sus manos una papa caliente: es subrogante en la causa de asociación ilícita para defraudar a Independiente, en reemplazo de Carzoglio. Mollo debería firmar cuanto antes la homologación de nuevas declaraciones de los barra-bravas Roberto Pablo "Bebote" Álvarez y Damián Lagaronne como imputados colaboradores o arrepentidos. Le pregunté a la jueza por qué había recibido al expresidente con las puertas cerradas. Me respondió que Duhalde fue a verla en su carácter de "codefensor" de Carzoglio", escribe en su columna de hoy.

A continuación, Majul asevera que los Moyano se habrían reunido con Carzoglio luego de que el juez rechazara el pedido de detención contra Pablo. Sin embargo, meses atrás, fue el magistrado el que denunció otra reunión: con espías de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), mandados por el presidente Mauricio Macri para presionarlo para que metiera preso al hijo del presidente de Independiente.

Justamente eso fue lo que le espetó Lilita Carrió, cuando la diputada sintió que el periodista quería mezclarla en su disputa con los Moyano. "Tiene que haber pruebas suficientes", le indicó al conductor. Y redobló la exigencia: que la AFI no apriete jueces.

"¿El gobierno tiene miedo de ir contra Moyano", la desafió Majul. "No, el Presidente quería. Lo que pasa que hay que tener pruebas suficientes. Contra Pablo había, pero en realidad Hugo Moyano es OCA. A veces, me parece más un apriete para una negociación que una búsqueda de la verdad. Lo que sí hubo presiones de sectores de la AFI para detener a Hugo Moyano y esto no se hace, por más que sea un gran delincuente. Yo estoy en contra de que esta AFI presione a los jueces", lo desbarató Carrió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.