ratificó su denuncia

Etchebest: "Estoy convencido de que D’Alessio hablaba en nombre de Stornelli"

El empresario Pedro Etchebest ratificó la denuncia por “extorsión” que presentó ante el Juzgado Federal de Dolores y en la que están involucrados el fiscal Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio, y reconoció que debido a la magnitud de sus acusaciones decidió “esconderse”, tanto él como su familia. “Esta gente es tan poderosa, y me lo ha demostrado, que me siento expuesto”, dijo a la vez que negó estar involucrado en la trama de las supuestas coimas relatadas en los supuestos cuadernos de Centeno.

Etchebest:

pagina12.com.ar // Viernes 08 de febrero de 2019 | 17:55

Etchebest es el productor agropecuario que denunció ante el juez Alejo Ramos Padilla que había arreglado con D’Alessio, un hombre vinculado a la DEA y cercano a Stornelli, la suma de 300 mil dólares para evitar que se lo investigue por una denuncia hecha en su contra por el ex presidente de la Oficina de Control Agropecuario (ONCA) Juan Manuel Campillo, quien lo habría signado como “recaudador” de ese organismo.

“No entiendo por qué se la han agarrado conmigo”, dijo el empresario durante una entrevista en el programa La inmensa minoría, por radio Con Vos, en la que relató parte de los hechos del caso, aunque sin detalles debido al secreto de sumario que rige: “D’Alessio irrumpe en mi vida. Hacía dos años que no lo veía, hasta que el 28 de diciembre me llama y empieza el calvario”.

Etchebest admitió conocer a D’Alessio “desde 2013 o 2014” pero aseguró que no eran amigos. “Sólo era una relación formal, común, pero no de amistad”, puntualizó. El día que se vieron, siempre según su relato, el abogado le habría dicho: “Estás nombrado por el señor Campillo diciendo que vos eras el cajero de él y que te ocupabas de eso”.

Esas son “todas mentiras”, remarcó el empresario, que reconoció haber conocido a Campillo “en 2017”, cuando aún “no era un funcionario público”. Luego de esto, prosiguió, fue a ver a un abogado que le comentó que D’Alessio era “conocido en el ambiente y se ocupa de la extorsión”, y le recomendó “grabar, grabar y grabar” las reuniones con él. “Yo no tengo nada que ver con lo que se me imputa”, insistió.

Ratificó también que durante esa reunión el abogado le habló “en nombre de Stornelli” y aseguró que “todos los elementos” que dan cuenta de ello “los presenté en la denuncia”. “Por supuesto que estoy convencido de que D’Alessio hablaba en nombre de Stornelli. Pero cuando una persona habla en nombre de alguien, es difícil corroborarlo hasta que no se lo demuestre.”

“Yo puedo asegurar que todas las cosas que están presentadas en el menor detalle, nombres, horarios, filmaciones, toda la documentación”, dijo y se exculpó de dar más detalles debido al secreto de sumario que pesa sobre la causa. “Yo no demandé a Stornelli –aclaró-. Lo que hice es una denuncia de extorsión y la Justicia va actuar en función de todos los elementos probatorios en la causa.”

No obstante, admitió que le “encantaría hablar” al respecto. “Me salgo de la vaina por decir las cosas que muchos callan porque tienen miedo. Yo también tengo miedo, pero se tiene que acabar la injusticia”, agregó y se manifestó confiado en que se hará “justicia” con su denuncia.

Eso sí, añadió, “el único temor que tengo es por mí y por mi familia”. Por eso “he tomado el resguardo y la protección física mía” y, sin decir adónde, admitió estar “escondido”. “Esta gente es tan poderosa, y me lo ha demostrado, que yo me siento expuesto”, sostuvo e insistió: “Creo en la Justicia por más que haya gente que la tuerza”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.