Posse al desnudo

Lanata juega en las internas de Cambiemos en San Isidro

Fuego ¿amigo? en la interna sanisidrense: El programa PPT de Jorge Lanata publicó un informe que acusa a Gustavo Posse de quedarse con el dinero destinado a la construcción de 208 casas. El Plan Federal de Viviendas había sido ideado por Néstor Kirchner para urbanizar los barrios del conurbano bonaerense.

Lanata juega en las internas de Cambiemos en San Isidro

lamoscaenlaoreja.com // Domingo 16 de diciembre de 2018 | 08:31

(Por Marcos Alcides Díaz y Tiki Scolari) Durante el último programa de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata emitió un informe sobre el Plan Federal de Viviendas, donde el Municipio de San Isidro recibió el 99,44% del dinero para la construcción de 250 casas en el Barrio Martín y Omar, y sólo se realizaron 42. Y esto no es todo. De esas 42, muchas no fueron terminadas y se utilizaron materiales de baja calidad, no acordes con lo establecido en el plan de obra.

Según las denuncias, el desfalco asciende a los 400 millones de pesos y compromete a la constructora INELCO S.A, ligada a la familia del Intendente. Otros barrios populares de San Isidro como “Los Sauces” y “Uruguay” fueron afectados por esta causa.

Esta denuncia penal efectuada contra Gustavo Posse desde el año 2014, que involucra a otros actores del Gobierno Municipal, no había tomado estado mediático hasta que hoy Jorge Lanata, el paladín de Clarín, la hizo pública.

¿Por qué el programa PPT sacó un informe sobre este hecho de corrupción?

Las internas de Cambiemos en San Isidro arden desde hace largo tiempo, pero con el desmadre de las internas a nivel nacional y provincial, la herida interna del régimen possista comenzó a sangrar con más velocidad. Recordemos que Gustavo Posse está ligado históricamente a la UCR y que en la enorme mayoría de los gobiernos municipales del conurbano el candidato que se impuso en 2015 es del riñón del PRO, sostenido por la estructura de la UCR. Posse, el barón conurbano que aún sigue en pie, es el único que mantiene el status quo del último bastión radical: San Isidro.

Posse enfrenta actualmente dos internas de Cambiemos, aunque una de ellas es externa al Gobierno Municipal: Convocación por San Isidro, el partido vecinal fundado por Rivas, tiene en su principal referente, Marcos Hilding Ohlsson, a un empleado de Esteban Bullrich en el Senado de la Nación. Pero esta lista vecinal no es la única interna de Posse: también el PRO, que forma parte de la coalición gobernante (representada en el ámbito legislativo) y ha ido ganando posiciones en los últimos dos años. Rosalía Fucello, del riñón PRO, logró obtener la Vicepresidencia del Concejo Deliberante cuando Posse abrió fuego interno con Castellano, su histórico ladero. Esas llamas se extenideron a Carlos Juncos, hasta ese momento presidente de la UCR San Isidro.

CENSURADOS Insólito: el Gobierno de Gustavo Posse denuncia a vecinos que reclaman seguridad

De modo que si al partido vecinalista, al fuego amigo de Castellano, a la fractura con un sector reducido de la UCR y a la vicepresidenta del Concejo Deliberante del PRO, le sumamos a Ramón Lanús, vecino de San Isidro y Presidente de la Agencia Administradora de los Bienes del Estado (AABE), que hace poco se fotografió con Posse pero constantemente amenaza con enfrentarlo desde el PRO, entonces comprendemos el panorama crispado que enfrenta Posse en la interna sanisidrense, mientras intenta imponer a su hija Macarena Posse para una futura candidatura. Es bueno recordar que recientemente Ramón Lanús entró en conflicto recientemente con las vecinas y los vecinos de San Isidro por el intento de privatización del Golf de Villa Adelina, uno de los pocos espacios verdes del barrio.

Una cosa es clara, Gustavo Posse es parte de Cambiemos, y es una de sus caras más conocidas (vale recordar que en 2015 quiso ser el Candidato a Gobernador por esa fuerza, y perdió la pulseada contra María Eugenia Vidal).

Entonces, ¿Quién quiere a Posse afuera de Cambiemos? En estos días veremos las consecuencias y los movimientos lógicos que se suscitan cuando una bomba de este calibre sale a la luz.

Mientras tanto, detrás del escándalo mediático y político, las vecinas y vecinos del Bajo San Isidro siguen viviendo en pésimas condiciones, gracias a que Gustavo Posse y su equipo hicieron desaparecer 208 casas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.