no tan heidi

Vidal engañó a alumnxs y docentes para que graben un spot en contra de la lucha docente

Polémica por la utilización de la imagen de alumnxs y docentes en un video que estigmatiza la lucha de los docentes. "Nos pidieron que les dijéramos unas palabras a los adolescentes que abandonan el colegio. Nunca pensamos que iban a hacer algo tan sucio" acusó una docente.

Vidal engañó a alumnxs y docentes para que graben un spot en contra de la lucha docente

primereando.com.ar // Viernes 27 de julio de 2018 | 23:02

Bajo el lema #VuelvoALaEscuela, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, emitió este jueves un video en donde docentes y estudiantes llaman a volver a clases el 30 de julio, parandose en contra del paro docente anunciado por los gremios.

PRINCIPIO DEL FIN Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitos

En cuestión de horas, los alumnos que participaron del video denunciaron que fueron filmados bajo otro fin: Les habrían dicho que el fin del spot era combatir la deserción escolar, no desestimar el plan de lucha de los trabajadores de la educación en contra del ajuste de Vidal.

“Nos pidieron que les dijéramos unas palabras a los adolescentes que abandonan el colegio. Nunca pensamos que iban a hacer algo tan sucio. Ahora estamos decidiendo como proceder” explicó uno de los docentes que aparece en el video. “Estoy muy enojada quiero que ya saquen a mi hijo del video” indicó una de las madres de los adolescentes.

MISIÓN IMPOSIBLE Los desesperados intentos de Vidal para tapar la corrupción de su gobierno

Según el medio Voces de los Pueblos, el material de la dependencia estatal, que fue filmado durante la feria de ciencias, causó un gran revuelo en la comunidad educativa de la localidad por considerarlo tendencioso a estigmatizar la lucha que los trabajadores de la educación vienen llevando a cabo ante el ajuste aplicado por María Eugenia Vidal en el área.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.