el tiro por la culata

La "contadora": los tuits de la funcionaria echada por Vidal contra CFK

María Fernanda Inza, echada por el escándalo de los aportes truchos, interactuaba con una famosa cuenta antikirchnerista. Pedía que la expresidenta "devuelva la guita" y ahora los usuarios se lo recordaron.

La

Jueves 19 de julio de 2018 | 23:04

María Fernanda Inza duró menos de dos días en el cargo de contadora general de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora le pidió la renuncia por el escándalo por los "aportes truchos" en la última campaña electoral de Cambiemos y la funcionaria pasó al centro de la escena pública.

Cuando su nombre comenzó a circular tras la noticia, empezaron a viralizarse antiguos tuits de la exsecretaria bonaerense de Legal y Técnica en los que cargaba contra el kirchnerismo y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Inza era una especie de "fanática" de la @drapignata, una cuenta de "humor" ya cerrada que era muy popular entre los sectores antikirchneristas durante el gobierno anterior, y que supuestamente era manejada por Pablo Pérez Correa, un asesor de Hernán Lombardi.

Quien fue tesorera del partido durante la campaña electoral de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en 2017, en la que se produjeron los "aportes truchos", solía responder a muchos de los mensajes dirigidos contra CFK y su gobierno.

Ahora, tras el escándalo, muchos usuarios opositores al macrismo empezaron a recordarle cuando ella pedía que la expresidenta "devuelva la guita".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.