PRINCIPIO DEL FIN

Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitos

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV, Florencia Saintout, realizó la denuncia penal a raíz de la investigación periodística que puso al descubierto la existencia de aportantes truchos en las campañas electorales de 2015 y 2017.

Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitos

primereando.com.ar // Jueves 19 de julio de 2018 | 22:32

Florencia Saintout presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios e integrantes del partido del gobierno por el financiamiento ilegal de las últimas dos campañas electorales.

Allí se denuncia la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafa, falsificación de documentos públicos y delitos contra el orden económico.

ESCÁNDALO Afirman que Carrió sabía de los aportes y afiliados truchos de Vidal

El escrito es consecuencia de distintos informes periodísticos de los portales El Destape y Diagonales y de documentación aportada por los responsables económicos financieros ante el Juzgado Federal con competencia electoral.

El texto indica que se utilizó la estructura partidaria para cometer múltiples delitos, con el objetivo de justificar el ingreso de fondos -cuyo origen se desconoce – al proceso electoral.

Hasta el momento se pudieron acreditar, inicialmente, la utilización de al menos dos mecanismos de financiamiento ilegal: el primero -de 2015- a partir de la incorporación como aportantes de los integrantes de las listas de la Alianza Cambiemos, asignándoles, sin su conocimiento, montos estandarizados por cargo. El segundo -de 2017- falsificando aportes de ciudadanos que figuraban en bases de datos de programas sociales que resultaron ser personas de extrema vulnerabilidad socio-económica.

A CARA DESCUBIERTA Campaña electoral por Macri y/o Vidal de la corporación judicial

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV no descartó la posibilidad de que se hayan cometido otros delitos que puedan surgir del avance de la investigación, sobre todo en función del reciente antecedente donde se condenó a Miguel del Sel por no poder justificar los aportes de su campaña a la gobernación de la provincia de Santa Fe en 2011.

Finalmente, se solicitaron una serie de medidas de prueba a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades de Vidal, María Fernanda Inza y demás involucrados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.