PRINCIPIO DEL FIN

Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitos

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV, Florencia Saintout, realizó la denuncia penal a raíz de la investigación periodística que puso al descubierto la existencia de aportantes truchos en las campañas electorales de 2015 y 2017.

Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitos

primereando.com.ar // Jueves 19 de julio de 2018 | 22:32

Florencia Saintout presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y otros funcionarios e integrantes del partido del gobierno por el financiamiento ilegal de las últimas dos campañas electorales.

Allí se denuncia la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafa, falsificación de documentos públicos y delitos contra el orden económico.

ESCÁNDALO Afirman que Carrió sabía de los aportes y afiliados truchos de Vidal

El escrito es consecuencia de distintos informes periodísticos de los portales El Destape y Diagonales y de documentación aportada por los responsables económicos financieros ante el Juzgado Federal con competencia electoral.

El texto indica que se utilizó la estructura partidaria para cometer múltiples delitos, con el objetivo de justificar el ingreso de fondos -cuyo origen se desconoce – al proceso electoral.

Hasta el momento se pudieron acreditar, inicialmente, la utilización de al menos dos mecanismos de financiamiento ilegal: el primero -de 2015- a partir de la incorporación como aportantes de los integrantes de las listas de la Alianza Cambiemos, asignándoles, sin su conocimiento, montos estandarizados por cargo. El segundo -de 2017- falsificando aportes de ciudadanos que figuraban en bases de datos de programas sociales que resultaron ser personas de extrema vulnerabilidad socio-económica.

A CARA DESCUBIERTA Campaña electoral por Macri y/o Vidal de la corporación judicial

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV no descartó la posibilidad de que se hayan cometido otros delitos que puedan surgir del avance de la investigación, sobre todo en función del reciente antecedente donde se condenó a Miguel del Sel por no poder justificar los aportes de su campaña a la gobernación de la provincia de Santa Fe en 2011.

Finalmente, se solicitaron una serie de medidas de prueba a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades de Vidal, María Fernanda Inza y demás involucrados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.