colonia de invierno

Desalmados: Intendente de Cambiemos ajusta a los chicxos con discapacidades

Los recortes en el municipio de Morón vienen sucediéndose sin miramientos sobre áreas sensibles como seguridad o salud y ahora les llegó el ajuste oficial a los chicos y chicas con capacidades diferentes que concurren a la colonia de invierno.

Desalmados: Intendente de Cambiemos ajusta a los chicxos con discapacidades

http://elcactus.com.ar // Miercoles 04 de julio de 2018 | 07:45

Los recortes en el municipio de Morón vienen sucediéndose sin miramientos sobre áreas sensibles como seguridad o salud y ahora les llegó el ajuste oficial a los chicos y chicas con capacidades diferentes que concurren a la colonia de invierno.

Además de acortar dos horas la duración del espacio recreativo, el Gobierno de Ramiro Tagliaferro decidió sacarle el transporte, lo que complica mucho la situación de los chicos y las chicas ya que no pueden viajar solos.

DESALMADOS Pensiones por discapacidad: un ajuste negado pero real

Victoria Gimena Ferrero, es hermana de una de las alumnas de la colonia y en dialogo con El Cactus subrayó que “el Municipio de Morón decidió sacarle el transporte a la colonia de invierno para chicos con capacidades diferentes y prácticamente ninguno de los más de 300 que asisten van a poder ir, sencillamente porque no saben viajar solos y sus papás, en la mayoría de los casos, son gente grande”.

Además, Ferrero se refirió al modo en que se enteraron de la decisión: “Hemos sido notificados de esta situación a través de los chicos a los cuales les dijeron ´ahora se van a tener que arreglar solos´. Genera mucha indignación y bronca”.

PARTE DEL PLAN Gobierno sin corazón: excluyen a los jovenes de sus pensiones por discapacidad

La colonia de invierno para personas con capacidades diferentes funciona en Morón desde hace más de once años tanto en su formato para invierno como verano (2 semanas en el primer caso y un mes y medio en el segundo). Pero en los últimos dos años comenzó a acortarse la duración, aunque hasta ahora se había respetado el servicio de transporte. En una nota enviada a las familias, el municipio no hace referencia al micro pero dice que “es diferente” a otros años.

Según Victoria Gimena Ferrero, “sacaron días, acortaron horas y resulta evidente el hecho de pensar que van a sacar el transporte progresivamente hasta que a la colonia no vaya nadie”

Otro punto importante es que la colonia siempre se realizó en el predio del polideportivo municipal Gorki Grana pero ahora el municipio la mudó al centro de Morón.

A continuación la nota enviada por el municipio:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.