ES ESTO

Urtubey obliga a ser madre a una niña de 10 años víctima de violación

Mientras el Congreso debate el proyecto para despenalizar el aborto, en Salta una niña es obligada a ser madre. Es porque el gobernador, Juan Manuel Urtubey, emitió un decreto restrictivo sobre los abortos no punibles.

Urtubey obliga a ser madre a una niña de 10 años víctima de violación

Pep - Redacción En Osai // Jueves 24 de mayo de 2018 | 09:46

La niña fue violada por su padrastro y producto de ese tormento resultó embarazada. Pero cuando fue detectada la situación se le impidió interrumpirlo por un decreto emitido por el gobernador salteño.

Urtubey estableció condiciones mucho más restrictivas que las fijadas por el protocolo de aborto no punible avalado por la Corte Suprema de Justicia.

Como publica el diario Página 12, Urtubey emitió en 2012 el decreto 1170 por el cual se restringe el derecho a las mujeres a acceder a un aborto no punible, cuando superaron las 12 semanas de gestación.

De este modo, el Gobernador obliga a la niña a continuar con el embarazo, pese a que a nivel nacional está facultada a acceder a una práctica no punible.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.