Mientras el Congreso debate el proyecto para despenalizar el aborto, en Salta una niña es obligada a ser madre. Es porque el gobernador, Juan Manuel Urtubey, emitió un decreto restrictivo sobre los abortos no punibles.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 24 de mayo de 2018 | 09:46
La niña fue violada por su padrastro y producto de ese tormento resultó embarazada. Pero cuando fue detectada la situación se le impidió interrumpirlo por un decreto emitido por el gobernador salteño.
Urtubey estableció condiciones mucho más restrictivas que las fijadas por el protocolo de aborto no punible avalado por la Corte Suprema de Justicia.
Como publica el diario Página 12, Urtubey emitió en 2012 el decreto 1170 por el cual se restringe el derecho a las mujeres a acceder a un aborto no punible, cuando superaron las 12 semanas de gestación.
De este modo, el Gobernador obliga a la niña a continuar con el embarazo, pese a que a nivel nacional está facultada a acceder a una práctica no punible.
REPRESIÓN EN EL SUBTE
— En Orsai (@EnOrsai) May 23, 2018
El Sindicato de Prensa emitió un fuerte comunicado contra Clarín y La Nación por el conflicto con el subte https://t.co/GF69HQ30oR pic.twitter.com/sN19xK769L
La frase que se filtró en el Council of the Americas sobre Milei y el Círculo Rojo
Menos ventas y rentabilidad pero los dueños respaldan a Milei
En Provincia de Buenos Aires Pedidos Ya deberá reconocer derechos laborales
Cerimedo declaró ganar 1 millón de dólares por mes
Pagano pide investigar el destino de miles de millones que desaparecieron