En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

#Genios

Contala como quieras: desde que llegó Macri el salario en dólares cayó un 35%

El sueldo pasó de U$S 589 a U$S 384 y Argentina perdió tres posiciones en el ranking de la región latinoamericana. En lo que va del año, se depreció un 27%.

Contala como quieras: desde que llegó Macri el salario en dólares cayó un 35%

fortunaweb.com.ar // Miercoles 23 de mayo de 2018 | 15:17

El salario en dólares en Argentina cayó casi un 35 por ciento en los últimos dos años y medio, pasando de U$S 589 a U$S 384. De esta manera, el país perdió tres posiciones en el ranking regional de salarios mínimos en dólares, pasando de la primera a la cuarta posición.

En cuanto al resto de los países de la región, tuvieron una revaloración promedio de los salarios mínimos de 7,9%, según un estudio hecho por la Universidad de Avellaneda (Undav). El dato es más llamativo todavía si se tiene en cuenta que si se exceptúa la situación argentina y la venezolana, la suba fue de alrededor del 23%.

De acuerdo con el estudio realizado por la Casa de Altos Estudios, este fenómeno no se debe solo al contexto internacional sino a las políticas económicas tomadas. En lo que va del año, el dólar presentó una significativa suba del 33% y, desde los primeros días de mayo, trepó más de un 20%.

El precio del dólar en la economía argentina es fundamental en la variación de los precios internos. La moneda estadounidense tiene muy alto impacto en la producción, la distribución del ingreso y el empleo. Por lo tanto, cuando se produce una devaluación como la ocurrida en la última quincena, la traslación a los precios locales es segura.

Si se toma como referencia la canasta alimentaria que cuenta con 10 productos de primera necesidad, se observa que la Argentina está ubicada como el tercer peor salario mínimo de la región. Actualmente, la canasta alimentaria representa un 3,87% del Salario Mínimo Vital y Móvil en nuestro país. Solamente en Colombia, 5, 06% y en Brasil 3,92% una persona requiere un porcentaje mayor de su salario para comprar estos productos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.