En medio de la megalicitación de Lebac, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16% y BOTE 2026 con tasa a 15,50%.
diariopulse.com // Martes 15 de mayo de 2018 | 18:54
Los BOTES son Bonos del Tesoro emitidos en pesos y quienes no eligan renovar las letras pueden suscribir en pesos o en dólares al tipo de cambio de referencia de ayer.
De esta manera, vuelve el carry trade con tasa de hasta 16%, pero con el tipo de cambio en niveles en torno a los 25 pesos.
La jugada del Gobierno apunta a que vuelvan los dólares de los fondos de inversión del exterior, vendan sus dólares en el mercado local y suscriban los BOTES con la devaluación ya consumada.
Finanzas detalló en un comunicado que la recepción de ofertas comenzará este martes a las 13 y finalizará a las 17 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162- E/2017, con excepción a la fecha de llamado.
PELIGRO
— En Orsai (@EnOrsai) 15 de mayo de 2018
Lo que faltaba: el Gobierno fomenta una enorme 'burbuja hipotecaria'https://t.co/2Dh3dF3DH6 pic.twitter.com/6ntPout267
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
AySA privatizada: Una operación que el próximo gobierno deberá revisar
Milei privatiza AySA: Regala nuestra agua por US$ 340 millones