"bravucón y patotero"

Presidente de APYME: “Lo que da ganas de llorar es la gestión de Francisco Cabrera”

Tras las afirmaciones del ministro de la producción, Eduardo Fernández, salió a responderle y le exigió que se ponga a trabajar en soluciones para los industriales y PyMEs y no tanto para favorecer a sus amigos en la bicicleta financiera.

Presidente de APYME: “Lo que da ganas de llorar es la gestión de Francisco Cabrera”

Lunes 05 de marzo de 2018 | 09:09

En otro gesto bravucón y patotero, el gobierno vuelve a darle la espalda a los empresarios nacionales y PyMEs, que son quienes vienen aguantando el empleo y la producción en uno de los contextos más desfavorables de los últimos 15 años. Sucede que el ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera, tuvo palabras agraviantes hacia ese sector al afirmar que “algunos lloran y se olvidan que este es un gobierno de puertas abiertas, dispuesto al diálogo”.

El ministro decía estas palabras en una entrevista en Radio Mitre (Clarín) y anticipó en ese sentido, que “no vamos a tomar ninguna medida que implique perjudicar al Pueblo”.

El funcionario volvió a cargar contra industriales, que el martes pasado en la reunión quincenal de la Junta Directiva de la UIA expresaron sus quejas por el incremento de las importaciones. Pero el universo más afectado por la ola importadora de Cambiemos, no solo son grandes firmas como Arcor, -a quién Cabrera apuntó sus cañones- las pequeñas y medianas empresas argentinas son las grandes olvidadas en este modelo económico de concentración, retracción del consumo y aumento indiscriminado de tarifas, que junto a la falta de acceso al crédito y la avalancha de productos importados, están respirando las últimas bocanadas de oxígeno antes de morir definitivamente. La semana pasada, José Ignacio de Mendiguren, otro ex presidente de la UIA, ahora diputado por el Frente Renovador, dijo que a la industria textil local solo le quedan dos alternativas “bóveda o nicho”.

Ahora, Eduardo Fernández, empresario de la alimentación y presidente de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), tomó la iniciativa y salió a contestarle al polémico ministro de la Producción, cartera que menos ha hecho por su sector desde la llegada de Macri al poder.

“Cuando el ministro habla de empresarios, no aclara a quienes se refiere”, dijo Fernández. “Si le habla a los grandes empresarios amigos del ministro, que los califique como quiera, porque les hace ganar muchísimo dinero a través de la especulación financiera. Ahora, si hablamos de los industriales, que son la inmensa mayoría de los industriales verdaderos, que son empresarios nacionales y Pymes, tienen razones genuinas para quejarse ya que en el gobierno y en particular en el ministerio de Producción se han pasado en promesas y no han articulado ninguna política que de respuesta a estos reclamos” se quejó el dirigente empresarial.

“Cabrera está desarmando al Estado y favoreciendo a sectores muy concentrados de la economía a los que no les controla nada, como el sector energético, al que no hace referencia”.

“En 2016 lucharon e hicieron mucha publicidad y marketing en relación a la mal llamada Ley PyME que es en realidad de Recuperación Productiva y ahora también desde la UIA se quejan por la falta de acceso al REPRO -un incentivo para afrontar el salario de los trabajadores en medio de un contexto de caída de la producción-. El ministro pide que se invierta pero no dice ni menciona la falta de acceso al capital y el costo de los créditos productivos para la inversión que padecen los empresarios son el resultado de las decisiones financieras de la administración de Macri y hacen imposible obtener un retorno razonable que permitan afrontar las altísimas tasas de interés, con las que se beneficia a la especulación”.

Por otro lado, el empresario recordó que la cartera que conduce Cabrera, en 2016, le cambió el sentido al Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), al sacarlo de la órbita de la secretaría PyME, ahora de Emprendedurismo y PyME y poniéndolo bajo su ministerio o de quién él mismo designara, algo que nunca se hizo efectivo y que hace pocos días quedó formalmente disuelto y su capital pasó al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además, también le sacó el manejo del Fondo Fiduciario al Banco Nación y se lo dio a uno a elección de su cartera y que tampoco se hizo efectivo.

“Las señales que da el ministerio de Producción son preocupantes”, dice el presidente de APYME. Sobre el tema importaciones, explica que “hay miles y miles de empresas perjudicadas con importaciones indiscriminadas y por lo tanto el ministro abona a esta moda impuesta por el gobierno que es hablar de la nada (en relación al discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa)”

“Nos acusa de llorones y nosotros como empresarios pequeños y medianos le decimos a él que es bastante ineficiente”, se ha cansad de modificar leyes por decreto o a través del parlamento y no se ve ningún resultado”.

Fernández recuerda que Cabrera “siempre tendrá un coro de empresarios que responderá más a su concepción ideológica de cómo hacerse de fortuna que a defender sus industrias”, pero advierte que todavía quedan referentes, tanto en la UIA, como en otras entidades “que estamos dispuestos a defender nuestros comercios, servicios e industrias, lo que seguramente puso de mal humor al ministro”.

Finalmente, Eduardo Fernández, aclara que “lo que realmente da ganas de llorar son los resultados de la gestión del ministro Cabrera”

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.

https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ALARMANTE

Milei y sus similitudes con Videla

Desde que asumió la presidencia Javier Gerardo Milei, nunca ocultó su posición negacionista sobre la dictadura, llevando adelante acciones similares a Rafael Videla. Tanto es así que, en cada marcha opositora retumba el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

HOY
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.