En el Boletín Oficial se publicaron 60 páginas con 43 nombramientos.
Lunes 07 de mayo de 2018 | 16:43
Entre las designaciones, Macri designó a su fonoaudióloga, Micaela Méndez, como directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia.

Hoy lunes posterior al anuncio del ajuste en el sector público con 5000 despidos, el gobierno nacional llenó 60 hojas del Boletín Oficial con nombramientos y designaciones de nuevos cargos con altísimos salarios.

“La cantidad de designaciones publicadas en el Boletin Oficial obedece a la cobertura de cargos producto de la reestructuracion organizativa de todas las unidades de la Administracion en sus distintos niveles”, explicaron desde la Rosada.
“Una vergüenza. Mientras a la gente la matas con la inflación, el tarifazo, la devaluación y los impuestazos”, tuiteó el economista José Luis Espert, uno de los más críticos del ensanchamiento de los cargos en la administración pública.
De acuerdo a la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) su sueldo es de 30.545 pesos por el Nivel A grado 0 y a eso hay que sumar la función ejecutiva nivel I que es de 50.065 pesos. Es decir que su sueldo total es de al menos 80.610 pesos en bruto.
AH, CON TU PLATA
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de mayo de 2018
Spots millonarios para limpiar la golpeada imagen del gobierno de Cambiemoshttps://t.co/tq4i2KglUb pic.twitter.com/s8M5ew8TLw
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








