COMPLICADO

Apelan el sobreseimiento de Macri en la causa por el polémico memo con Qatar

Luego de haber recibido una buena noticia de la justicia adicta para sobreseer a Macri, ahora el fiscal a cargo apeló la decisión. Se trata de la causa en la que el Presidente firmó un polémico acuerdo con Qatar para facilitar la existencia de cuentas offshore.

Apelan el sobreseimiento de Macri en la causa por el polémico memo con Qatar

Pep - Redacción En Osai // Martes 27 de marzo de 2018 | 08:38

El fiscal Germán Moldes apelo el sobreseimiento de Macri en la causa en la que se investiga el polémico memorándum con Qatar.

Se trata de un acuerdo entre ambos países que permite crear una estructura de empresas offshore y así evadir impuestos.

Además, el fiscal cuestionó duramente al juez a cargo de la investigación, Daniel Rafecas. "Desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo invariablemente que una denuncia que acredite los mínimos márgenes de seriedad y verosímiles no puede ser cerrada caprichosamente, tal como lo ha hecho una vez más el juez Rafecas, sin abrir siquiera liminarmente un arco de diligencias de investigación que permita circunscribir al menos la etapa de conocimiento del hecho que es materia de examen. No puedo hoy borrar con el codo lo que entonces escribir con la mano. Una denuncia como esta debe ser investigada", sostuvo el Moldes.

También están denunciados por la misma causa la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la ex Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.