SIGA SIGA

La Oficina Anticorrupción probó que Etchevehere violó la ley pero lo perdonó

El organismo que dirige Laura Alonso dictaminó que el ministro de Agroindustria incumplió con sus funciones al pretender cobrar un bono de $ 500.000 de la Sociedad Rural. Pero no lo sancionó.

La Oficina Anticorrupción probó que Etchevehere violó la ley pero lo perdonó

Jueves 15 de marzo de 2018 | 09:01

La Oficina Anticorrupción consideró probado que el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, violó la Ley de Ética Pública cuando recibió un bono de $ 500.000 cuando dejó la presidencia de la Sociedad Rural para incorporarse al Poder Ejecutivo. Pero en lugar de sugerir una medida ejemplificadora sólo le pidió que no tome medidas que atañan al organismo agropecuario.

Según la OA, la percepción de esa "retribución excepcional" aprobada por la SRA, por la que incluso fue imputado en la Justicia por el delito de cohecho, "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública".

Además, el organismo de Laura Alonso, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública le recordó a Etchevehere "su deber de abstenerse de intervenir en ejercicio de la gestión pública, en cuestiones particularmente relacionadas con la Sociedad Rural Argentina".

"En caso que se presente una situación de este tipo, el ministro deberá comunicar su excusación al señor Presidente a fin de que designe qué funcionario deberá intervenir en su reemplazo", indicó el dictamen del organismo que conduce Laura Alonso y que depende del Ministerio de Justicia. Lo resuelto fue notificado no sólo al ministro de Agroindustria, sino además al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, se informó oficialmente.

https://www.diarioregistrado.com/politica/la-oficina-anticorrupcion-probo-que-etchevehere-violo-la-ley-pero-lo-perdono_a5aaa5b55a4d76178ffbdf962

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.