miedo al corralito?

OA: Dujovne, Arribas y Aranguren, los funcionarios con más plata afuera. Macri: "7%"

Las maniobras del presidente Muricio Macri y sus funcionarios a través de cuentas y sociedades offshore fueron noticia nuevamente en los últimos días a partir del mal momento que pasó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un foro económico en España.

OA: Dujovne, Arribas y Aranguren, los funcionarios con más plata afuera. Macri:

Jueves 01 de marzo de 2018 | 18:34

Justamente, Dujovne es uno de los ministros que más plata tiene fuera del país, cuando es uno de los que tienen que hacer todo lo posible para concretar la tan prometida lluvia de inversiones que sacará al país de la actual crisis económica bajo el viejo pretexto de la teoría del derrame.

Según lo que el macrismo le declaró a la macrista Laura Alonso en la Oficina "Anticorrupción" (OA), el 46% de los bienes que declaran los miembros del Ejecutivo está en el exterior, mientras que esa cifra, en el caso de Dujovne, sube al 88% (en un patrimonio "en blanco" de 96 millones de pesos).

Por su parte, el polémico ministro de Energía, Juan José Aranguren, posee el 83% de su patrimonio fuera de la economía argentina (de un patrimonio de 99 millones de pesos).

Lo llamativo de las declaraciones "juradas" de los funcionarios macristas ante la OA es que Mauricio Macri y el judicialmente cada vez más complicado Luis Caputo declararon que sólo tienen fuera del país el 7% de sus patrimonios.

El diario español El País, que desató un dolor de cabeza en el gobierno nacional luego de su denuncia que terminó con la renuncia de Valentín Díaz Gilligan, agrega otros nombres y la misma maniobra perjudicial para las finanzas de la Argentina: el socio futbolístico presidencial Gustavo Arribas tiene 108 millones fuera, el 85% de su fortuna declarada (5 millones de euros), y declara dos cuentas en Suiza con dos millones de euros. Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, tiene 1 millón de euros fuera, el 70% de su capital. La mayoría de este dinero está en acciones en Wall Street o distintos fondos especulativos.

Cada vez más se agranda la sospecha de que estas cantidades en realidad están rebajadas con repartos de bienes entre varios miembros de la familia o valoraciones a la baja. Macri, por ejemplo, pertenece a una de las familias más ricas del país pero declara sólo 82 millones de pesos de patrimonio personal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.