Tiempo accedió a la factura que pagó el Estado argentino a la mega empresa una semana antes de despedir a 258 trabajadores del organismo.
Miercoles 21 de febrero de 2018 | 23:57
(Por: Gimena Fuertes @gimenafuertes) El Estado argentino, a través del INTI, pagó en enero 295 mil euros por adelantado a la empresa europea Tecnalia para que realice el “masterplan” de rediseño y ajuste del instituto una semana antes de que despidiera a 258 trabajadores.
Si bien en un primer momento el gobierno intentó hacer pasar los despidos como una purga más en los organismos del Estado, y argumentó que era necesario un ajuste económico, el documento interno de la empresa Tecnalia que dio a conocer Tiempo Argentino, mostró que en realidad la intención es desarmar la estructura actual del INTI para reconvertirlo en función de los intereses económicos de las potencias europeas, y privatizarlo.

Javier Ibáñez, presidente del INTI y mano ejecutora del gobierno nacional en el acuerdo con los europeos, ya había mencionado en un reportaje en radio Mitre el pago que se le había hecho a esta empresa desarrolladora de tecnología.
Tiempo accedió a la factura que comprueba el pago de 295 mil euros por adelantado a Tecnalia que se llevó a cabo el 14 de enero con el objetivo de que esta mega empresa de tecnología arme el llamado “masterplan”, que propone la reconversión en función de tres áreas en las que la Unión Europea tiene puesto el ojo: movilidad (transporte), energía y alimentos.
Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/74714/el-masterplan-de-tecnalia-para-el-inti-costa-295-000-euros
El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.
(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y condiciones fiscales entreguistas bajo el RIGI. Los rechazos internacionales a estos modelos crecen.








