Tiempo accedió a la factura que pagó el Estado argentino a la mega empresa una semana antes de despedir a 258 trabajadores del organismo.
Miercoles 21 de febrero de 2018 | 23:57
(Por: Gimena Fuertes @gimenafuertes) El Estado argentino, a través del INTI, pagó en enero 295 mil euros por adelantado a la empresa europea Tecnalia para que realice el “masterplan” de rediseño y ajuste del instituto una semana antes de que despidiera a 258 trabajadores.
Si bien en un primer momento el gobierno intentó hacer pasar los despidos como una purga más en los organismos del Estado, y argumentó que era necesario un ajuste económico, el documento interno de la empresa Tecnalia que dio a conocer Tiempo Argentino, mostró que en realidad la intención es desarmar la estructura actual del INTI para reconvertirlo en función de los intereses económicos de las potencias europeas, y privatizarlo.

Javier Ibáñez, presidente del INTI y mano ejecutora del gobierno nacional en el acuerdo con los europeos, ya había mencionado en un reportaje en radio Mitre el pago que se le había hecho a esta empresa desarrolladora de tecnología.
Tiempo accedió a la factura que comprueba el pago de 295 mil euros por adelantado a Tecnalia que se llevó a cabo el 14 de enero con el objetivo de que esta mega empresa de tecnología arme el llamado “masterplan”, que propone la reconversión en función de tres áreas en las que la Unión Europea tiene puesto el ojo: movilidad (transporte), energía y alimentos.
Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/74714/el-masterplan-de-tecnalia-para-el-inti-costa-295-000-euros
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei
Milei dijo que no hay un problema con el empleo: el INDEC registró 156.000 asalariados formales menos en un año
Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU donde la Argentina reclama por Malvinas