Más de 1500 trabajadores fueron despedidos por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar Ferrobaires. Una de las despedidas dijo que esto “es parte del plan de ajuste general que tiene el gobierno”.
Jueves 08 de febrero de 2018 | 16:03
Macarena Guzmán, una de los silenciosos despidos masivos de la gobernadora María Eugenia Vidal, explicó que su despido fue a través de un “retiro voluntario” y que esa es la modalidad que están llevando a cabo con todos: “Es un desguace terrible del ferrocarril” dijo.
La medida de la gobernadora está en el boletín oficial y anuncia que el 15 de marzo cierra Ferrobaires. Lo que todavía no se dice es que implica la reducción de más de 1500 puestos de trabajo.
El cierre del ferrocarril afectará a 104 pueblos y ciudades: “Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata, lo que quisieron pasar a Nación fue el tren de Mar del Plata que después del 7 de marzo queda con una sola frecuencia, y Bahía Blanca quedará solo vía Lamadrid. No les interesa ni el ferrocarril, ni el transporte, todo lo que sea política pública, beneficiar a todas las familias que comen del ferrocarril, no les interesa nada”, explicó Guzmán a Radio Caput.
LA TRISTEZA DE LOS DESPIDOS
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de febrero de 2018
El conmovedor relato de un empleado echado de Ferrobaires: “Estos son peores que los de los 90”https://t.co/mVfeeMPl5k pic.twitter.com/uOA57KuM96
La trabajadora lamentó los despidos de sus compañeros: “Hay compañeros con 32 años de servicio, su vida entera fue dada al ferrocarril y saben mucho”.
Además castigó a la Unión Ferroviaria y en particular a la oficialista lista verde a la que acusó de no permitir que hagan una asamblea en el gremio: “Nos dejó totalmente colgados a los trabajadores”.
Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/el-cierre-de-ferrobaires-dejo-mas-de-1500-empleados-en-la-calle/
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo