
El principal sospechado de ocultar el destino de Santiago Maldonado, el subalférez Emmanuel Echazú, brindó una entrevista el fin de semana donde dejó una sugerente definición. Allí indicó que en caso de haberse entregado el joven estaría con vida.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 04 de diciembre de 2017 | 10:53
El imputado en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado consideró algo muy sugerente respecto a los momentos finales del joven. “Si lo hubiéramos visto ahogándose, lo habríamos auxiliado. Si se hubiera entregado, lo habríamos aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Estaría vivo”, sostuvo.
Así el relato vuelve a sembrar dudas sobre qué pasó con Maldonado cuando era perseguido por los gendarmes. El operativo ilegal de los uniformados que ingresó al territorio mapuche y reprimió violentamente dio como resultado la muerte de Santiago.
Desde conocidos los resultados de la autopsia del cuerpo, el Gobierno se esfuerza por instalar la muerta por el ahogo y nada más.
En ese marco, aparecen las declaraciones de Echazú que reafirman todas las dudas sobre el momento de la muerte de Maldonado.
LO QUE FALTABA
— En Orsai (@EnOrsai) December 4, 2017
Tras reprimirlos brutalmente, abren sumarios contra los estatales neuquinoshttps://t.co/qN6V32n8os pic.twitter.com/npbzn12eRL
Paula Bistagnino detalla en Radio Con Vos cómo el Opus Dei se transformó en una estructura que mezcla espiritualidad, secta, partido y multinacional. Una trama de negocios, influencia estatal y disciplina férrea que hoy atraviesa las élites nacionales.
Ale Bercovich y Roberto Feletti, junto a Roberto Navarro en TTxB, analizan la acelerada descomposición del gobierno de Milei: pérdida de poder, riesgo país por las nubes y un experimento político-económico al borde del colapso.