UCR PORTEÑA

Tras el acuerdo entre Nosiglia y Angelici, la Coalición Cívica amenazó con "tomar distancia" de Cambiemos

El espacio liderado por Elisa Carrió amenazó con "tomar distancia" de Cambiemos ante el acuerdo alcanzado por el "Coti" Nosiglia y Daniel Angelici para presentar una lista conjunta en las internas de delegados del Comité Nacional del a UCR.

Tras el acuerdo entre Nosiglia y Angelici, la Coalición Cívica amenazó con

Sábado 02 de diciembre de 2017 | 19:13

La disputa entre Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors y operador judicial de Mauricio Macri, y Elisa Carrió, miembro fundador de Cambiemos, presentó un nuevo capítulo. Es que Enrique "Coti" Nosiglia y Angelici llegaron a un acuerdo por el que la UCR porteña presentará una lista conjunta para las internas de la elección de delegados del Comité Nacional, mientras que en la Ciudad la disputa será el 10 de diciembre. De este modo, Nosiglia encabezará la lista para elegir al futuro presidente de la UCR que integra la alianza gobernante, conformada por el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coalición Cívica ARI a nivel nacional y porteño manifestó su oposición al acuerdo y amenazó con "tomar distancia" de la alianza oficialista ya que el espacio político liderado por Carrió "ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios".

De este modo, señalaron que "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia". La ciudad de Buenos Aires es el único distrito en el que no se conformó Cambiemos y Nosiglia tiene la tarea de unificar a los tres espacios fundadores a nivel nacional, tarea que pareciera no tener buen final.

En este marco, el comunicado firmado por Maricel Moro, secretaria general del Partido, Maximiliano Ferraro, Presidente del Congreso Federal de la CCARI, Paula Oliveto Lago, titular del espacio en la Ciudad y Juan Manuel López, titular del Congreso de la CCARI porteño, señala que "no vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores", al tiempo que asegura que "no vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos y este debate será sostenido dentro de la coalición de la que nos sentimos socios fundadores y parte de su conducción".

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201712/35484-tras-el-acuerdo-entre-coti-nosiglia-y-angelici-la-coalicion-civica-amenazo-con-tomar-distancia-de-cambiemos.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.