NUEVOS RICOS

Con tu plata: los excéntricos despilfarros de Vidal

Hoy se cumplen 3 meses desde que la gobernadora delegó por decreto sus facultades ejecutivas para dedicarse a la campaña electoral. Soberbia, altiva y arrogante, María Eugenia utiliza millones del erario público para meterse en el disfraz de Hada Buena y humilde, y asistir a los timbreos de campaña mientras le seguimos pagando el sueldo full-time. En este informe de El Disenso te mostramos los excéntricos despilfarros de Vidal.

Con tu plata: los excéntricos despilfarros de Vidal

Martes 26 de septiembre de 2017 | 19:22

El séquito de la Gobernadora

(Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi) Claudia Salomé Carreira es la asesora de imagen de Vidal y, quien junto a la estilista Laura “Lali” Felisa Medina, cuida que la gobernadora tenga el look de “Hada Buena” en cada presentación pública. Ambas trabajan en la consultora de imagen “Allegra Moda” del hermano de “Laly”, Fabian Medina Flores. Los contratos se iniciaron con inconvenientes en la gobernación ya que ninguna de las dos tenía el alta de ARBA y AFIP como para poder cobrar. Las demoras desataron la ira de la hermana del “fashion adviser”, intimo del secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik, quién a raíz de este inconveniente le pidió la dimisión a Ricardo Callaba, director de Personal. Esto motivó la renuncia en bloque de todo el equipo de la Dirección General de Administración de la Gobernación Bonaerense. El look de “Mariu” lleva arduo trabajo para que parezca “casual”.

Salome y Lali se desempeñan en el ámbito de la “Secretaria de la Gobernación“, donde Vidal se aseguró de tener caja para su séquito.

Según el Expediente 24000-0423/16 30 la gobernadora tiene a su disposición $363.300.000 anuales para asesores, todo arreglado a través de un decreto que no fue publicado en el Boletín Oficial. A través de este decreto secreto, Vidal habilitó un gasto superior al límite estipulado por la Ley 10.430 que permite solo 3 asesores para la gobernadora, 3 para cada uno de sus ministros y secretarios, y 2 para los subsecretarios.

Si se suman a la gobernadora, los 14 ministros, 6 secretarios y 60 subsecretarios, la administración de Mariu Vidal dispone de $30.275.000 por mes para asesores, lo que anualmente da un gasto de $363.300.000.

No voy en carruaje, voy en helicóptero

Mientras en campaña criticaba al ex gobernador Scioli por el uso del helicóptero para viajes oficiales, ni bien el hada resultó ungida con el cetro del poder, se volvió una fanática del transporte aéreo. De acuerdo al registro de vuelos, Vidal utiliza un helicóptero aproximadamente veinte días por mes, lo que suma 40 horas de vuelo mensuales para trayectos que van a partir de los 24km de distancia. El valor de la hora de vuelo ronda los u$s 6000 lo que de mantenerse el uso actual, hace un total aproximado de u$s 2.880.000 anuales que se suman a la Licitación Pública 10/16 a través de la cual se realizó la contratación del “servicio de traslado aéreo en aeronaves de plano fijo, en una cantidad de sesenta mil (60.000) kilómetros, para cumplimentar los vuelos gubernamentales, en el marco de las necesidades operativas de la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, con un presupuesto estimado de pesos cuatro millones trescientos veinte mil ($4.320.000)”.

Cambiando casa por fortaleza

El cambio de casa a la base aérea de Morón alegando problemas de seguridad fue otro berrinche que le salio caro a los bonaerenses. De acuerdo al Boletín Oficial de la gobernación, la Resolución 30 fechada el 1 de abril y firmada por Joaquín Gándara, director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense, la obra que llevó 70 días tuvo un costo final de $ 660.810,94.

Los gustitos “gourmet” de Vidal

La gobernadora posee un paladar muy exclusivo, y no hay catering que se precie de tal al que le falten los “morenitos de jamón crudo, rúcula y parmesano” acompañados por “sacramentitos de muzzarella y jamón” y otras delicadezas. Tal es así que la contratación directa del Ministerio Desarrollo Humano Expediente N° 21705 – 42168/2017-0-0 Procedimiento N° 9/2017 asignó un presupuesto de $1.474.400 válido para 225 coffee-breaks. Vidal, quien redujo las partidas alimentarias dejando sin copa de leche a 3.439 niños solo en Bahía Blanca, aseguró un gasto de $183,60/persona para cada Coffe-Break de la gobernación.

El Hada buena recortó 300.000 cupos en los comedores escolares, pero paga $183,60/persona por “coffee-break”.

Las infusiones contratadas por la gobernación, también son exclusivas, o al menos bastante caras. Solo para la Tesorería de ARBA se realizó una Contratación Directa a través del Expediente N° 22700 – 5474/2016-0-0 Procedimiento N° 5/2017, alquilando por el término de 10 meses, 3 maquinas equipadas con Café soluble, café en granos, leche descremada, chocolate, té, azúcar en sobre, edulcorante, vasos térmicos y agitadores remo por $641.550. Si cada maquina provee 250 vasos por mes, tenemos 750 vasos durante 10 meses, lo que nos da un valor de $85.54/la bebida caliente.

Mientras Vidal anunciaba con bombos y platillos el gran aumento presupuestario para la copa de leche en los comedores de provincia, que quedó en $8,25, cada café en la gobernación se paga $85.54.

Con el kit de marketing bajo el brazo, la gobernadora recorre las casas de los bonaerenses entregando un folleto que asegura que “Todavía queda mucho por hacer, por eso es importante que nuestro equipo crezca”. Y mientras sus asesores se multiplican, ella te pide que tengas “esperanza” mientras dilapida el dinero de tus impuestos en gastos superfluos para su exclusiva comodidad.

Fuente: http://www.eldisenso.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.