tras las elecciones

Vidal acordó un nuevo incremento en las cuotas de los colegios privados

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó el lunes pasado, tras las elecciones, un nuevo incremento en las cuotas de los colegios privados.

Vidal acordó un nuevo incremento en las cuotas de los colegios privados

Viernes 18 de agosto de 2017 | 20:12

Apenas dos días después de que se celebraran las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó una nueva suba en las cuotas que cobran los colegios privados en la provincia de Buenos Aires que cuentan con subvención estatal. La mandataria provincial dispuso que el nuevo golpe al bolsillo de una gran parte de los bonaerenses sea retroactivo a junio, dos meses antes de las PASO, lo que deja en evidencia que el freno al aumento tenía intenciones electoralistas y sólo se "liberó" una vez pasados los comicios.

El incremento que rige para los colegios privados con subvención estatal se acordó el lunes pasado, apenas un días después de las elecciones, y regirá a partir de este mes aunque es retroactivo a junio.

Según explicaron desde el gobierno de Vidal el aumento que en promedio será del 13% tiene como finalidad afrontar la suba salarial acordada con los docentes bonaerenses.

Los padres de alumnos que cursan en colegios privados recibirán así la factura con una diferencia de entre 100 y 300 pesos. La variación depende del nivel (jardín, primaria o secundaria) y del índice de subsidio estatal. En Buenos Aires funcionan poco más de 3.600 centros de enseñanza que reciben fondos para pagar parte o la totalidad de los haberes de sus maestros.

Los directivos escolares podrán enviar una factura complementaria para cobrar el mes en curso. Los montos de los dos meses anteriores deberán cobrarlos en cuotas de aquí a fin de año. Otra opción que se les dio a los colegios es sumar una cuota más al año. Es decir que aquellos colegios que cobran sólo 9 cuotas al año podrían sumar una décima cuota, Diciembre, y cobrar allí la totalidad del retroactivo en un solo paso.

En diciembre de 2016 la Dirección General de Escuela modificó el esquema de aranceles en los colegios de gestión privada con subvención estatal y marcó topes arancelarios tomando en cuenta el nivel de la subvención percibida y el nivel de enseñanza.

Las subas anunciadas tras las PASO se definieron en pesos y no en porcentajes. Así los aumentos van desde los 74 pesos en el caso de la educación inicial con 100% de subvención estatal hasta los 359 pesos para quienes asisten a secundarias técnicas y agrariasque tienen una subvención del 40%.

Esta nueva suba se suma a las autorizadas en diciembre pasado y la última, de junio último, que fue del 5%.

Fuente: http://www.notinac.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene…

HOY
entrevista

Mayans se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán y a la designación del próximo ministro de Economía al manifestar que "va a ser complejo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos".