GOBIERNO AUTORITARIO

El director echado del BCRA cargó contra Macri y Sturzenegger

"Son autoritarios y se creen los dueños del Banco Central", dijo el desplazado Pedro Biscay. Y agregó que con su salida buscaron "acallar una voz que era disidente y que le molestaba".

El director echado del BCRA cargó contra Macri y Sturzenegger

Viernes 28 de julio de 2017 | 20:52

El desplazado director del Banco Central Pedro Biscay acusó hoy al presidente Mauricio Macri y al presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, de "creerse dueños" de ese organismo, y tildó a ambos de "autoritarios".

Para el exfuncionario, su salida del Central "es una situación que han utilizado de forma completamente autoritaria, para acallar una voz que era disidente y que le molestaba al presidente de la Nación y al presidente del Banco Central".

Biscay fue echado por decreto del directorio del Banco Central, por "mala conducta e incumplimiento" de funciones, según el Gobierno.

En declaraciones radiales, el exdirector de la autoridad monetaria insistió que su desplazamiento fue "instrumentado a través de una clara decisión política, que desconoció la existencia de un pliego otorgado por el Senado y que desconoció los mecanismos previstos en la Carta Orgánica para la remoción".

Además, consideró que Macri y Sturzenegger deberían "admitir y tolerar" las disidencias en el directorio del Central por ser "dos personas que han hecho de la bandera de la independencia de ese banco "un programa de Gobierno".

Biscay también afirmó que el diputado oficialista Pablo Tonelli "debería renunciar a presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales", porque ""si opina que en un cuerpo colegiado no puede haber disidencias es porque no conoce la base sustantiva de la Constitución Nacional, que es el disenso".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Derrumbe

Modelo Milei: Despidos masivos en Rosario por la apertura de importaciones

En el área del Gran Rosario, donde se concentra el 70% de las instalaciones industriales, se experimentó una merma en la actividad que se agravó por la caída de aranceles de importación.

HOY
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto se confirma, la ley se judicializaría y no podría continuar su tratamiento en el Senado.