RISAS

La inflación no para pero Sturzenegger insiste en que estará en un 17% para este año

Mientras toda las paritarias cerraron por encima de la inflación, algo que el Gobierno intentó bloquear en todos los casos de las negociaciones salariales, desde el Banco Central insisten en que la inflación anual será del17%. Sin embargo, las proyecciones rompen largamente ese piso.

La inflación no para pero Sturzenegger insiste en que estará en un 17% para este año

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de julio de 2017 | 07:57

El titular del Banco Central insistió en que la inflación máxima será del 17%, pese a que en la mitad del año ya se superó la mitad de esa cifra.

El funcionario aseguró al momento de presentar el informe de Política Monetaria que se están “tomando las decisiones de política monetaria para cumplir con la meta”.

Pese a la meta oficial hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo alineamiento es total desde el macrismo, informó meses atrás que los precios al consumidor se incrementarán un 25,6%. Mientras que el organismo consideró que la inflación llegue al 21,6%.

Lo que queda claro es que el Gobierno no sabe cómo controlar la inflación y eso queda plasmado en todas las góndolas cuando hay que comprar todos los meses.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.