LA POSTA

"Liquidación total": la historia detrás del cierre del local de Awada por bajas ventas

Un local de Awada, la firma de moda que lleva adelante la familia de la primera dama, con un cartel de "liquidación por cierre", es ciertamente una imagen fuerte en el contexto de inflación y crisis económica del país.

http://www.bigbangnews.com // Martes 21 de marzo de 2017 | 17:43

El negocio ubicado en el Centenario Shopping de Corrientes es una franquicia de la marca de ropa de la familia de la primera dama. Cerró sus puertas afectado por la situación económica.

La fotografía con tal escena recorrió ayer las redes sociales como irónico signo del arma de doble filo en la que pueden convertirse algunas de las decisiones del gobierno nacional.

DESCUENTOS ANTES DEL ADIÓS

Pero detrás de la imagen, claro, hay una historia. El negocio está ubicado en el Centenario Shopping Mall de Corrientes y es una franquicia de la marca.

El aviso de liquidación total también puede verse en la página de Facebook oficial del local Awada correntino, que ofrece descuentos de hasta el 50%. "Martes 21/3, último día", advierte.

Y su propietaria, María Elba Seoane, le confirmó a BigBang que efectivamente cerrará el local porque las ventas vienen en franco descenso.

"Yo no tengo nada que ver con los Awada", aclara. "Soy una laburante común. Pero no puedo seguir bancando el negocio ni pagando la franquicia. No estaba en condiciones para seguir".

CIERRE DEFINITIVO

Seoane también declaró que dejará de alquilar el local en el Centenario Shopping. El centro comercial es propiedad de su cuñado, Jorge Goitia, presidente del Grupo Industrial, dueño de Casinos del Litoral S.A. Goitia supo ser noticia en el 2014 por un hecho policial: su pequeña nieta Juana fue secuestrada a la salida del jardín de infantes al que asistía. Luego de un pedido millonario de rescate que no fue atendido, la niña fue encontrada sana y salva deambulando en el barrio San Gerónimo de Corrientes.

El Centenario Shopping es propiedad del Grupo Industrial.

Habrá un local vacío en el shopping correntino. No es algo poco habitual en tiempos de negocios que cierran por ventas escasas en todo el país, pero sin dudas no es la noticia que esperan escuchar en la Casa Rosada. Emblemas son emblemas.

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