En una entrevista concedida al diario, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que el ex funcionario K “es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor”.
Letra P // Miercoles 08 de marzo de 2017 | 19:11
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey –uno de los que apuesta a la renovación del peronismo para competir en las elecciones de medio término- elogió al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. Lo hizo en una entrevista concedida al diario Clarín, que este fin de semana emprendió una suerte de operativo clamor con el dirigente peronista.
“Me parece bárbaro si Florencio decide participar y enfrentarla (por Cristina). Es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor”, lo ensalzó Urtubey, ante la pregunta de si hay alguien que pueda ganarle a la ex presidenta en una interna en la provincia de Buenos Aires, el objetivo del peronismo frente a la sequía de candidatos del Pro.

Según reveló Clarín el último domingo, Randazzo está dispuesto a competir con Cristina y cree que el momento es ahora o nunca, dado que el crédito que consiguió durante su gestión –con la modernización de los ferrocarriles post tragedia de Once- podría esfumarse con el correr del tiempo. “Si no juego ahora, no juego más”, sintetizó el peronista en su círculo íntimo.
Tras esa revelación, Urtubey consideró que “no es positiva” la presencia de Cristina en escena. “Es una especie de tapón que le resta visibilidad a la posibilidad de renovación”, describió el mandatario salteño, aunque consideró que “cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del peronismo, va a ser la gente la que ponga a cada dirigente en su lugar”.
Además, explicó que “el peronismo debe generar una instancia superadora” frente a la polarización que pretende instalar Cambiemos frente al kirchnerismo, que deja afuera a los justicialistas que pujan por una alternativa a Cristina y también al Frente Renovador de Sergio Massa.
En este escenario, Randazzo juega al silencio y no define todavía si será candidato. Reapareció este martes en la marcha de la CGT, con look renovado, mientras en Twitter se reactivó una cuenta denominada #RandazzoVuelve. Pero sigue sin hablar. La última vez que lo hizo marcó sus "profundas diferencias" con el Gobierno, peor eso fue hace un año.
"LLUVIA DE DEUDA"
— En Orsai (@EnOrsai) 8 de marzo de 2017
Mientras te entretienen con circo, el Gobierno acelera el endeudamiento US$ 274 millones por díahttps://t.co/fCPrZoovFJ pic.twitter.com/mruxeFxltG