ULTRA MACRISTA

"Momo" Venegas sostuvo que la marcha de la CGT "no se va a notar"

El secretario general de la UATRE minimizó la movilización de la central obrera y anticipó que buscará "más espacios" en listas de Cambiemos.

Sábado 04 de marzo de 2017 | 10:20

El secretario general de la UATRE y del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, minimizó hoy la movilización que realizará el próximo martes la CGT y estimó que "no se va a notar" el impacto en las calles, al tiempo que subrayó el espacio político que lidera "va a trabajar para tener más espacios" en las listas de candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas.

El referente sindical e integrante de la alianza oficialista consideró que "no se va a notar" la marcha de la central obrera hacia la sede del Ministerio de Producción, a la vez que consideró que la medida "es más política que otra cosa".

En una entrevista que concedió a NA, Venegas destacó la renovación de las autoridades de las "62 Organizaciones Peronistas", espacio tradicional del gremialismo peronista y que actualmente se encuentra dentro del Partido Fe, proceso en el cual fue ratificado en el cargo.

"Tenemos un espacio dentro de Cambiemos. Somos el peronismo en Cambiemos. Vamos a salir a trabajar y vamos a tener más espacios (en las listas) trabajando", indicó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien señaló que apuntará a "recuperar el 33 por ciento" de representación legislativa que supo tener el gremialismo.

A continuación, los principales pasajes del reportaje:

NA: El viernes se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri. ¿De qué temas hablaron? ¿Analizaron la marcha de la CGT?

GV: No, no hablamos de la CGT. Hablamos de la producción agropecuaria, de temas políticos, de la renovación de autoridades de las "62 Organizaciones", que son gremios que están trabajando dentro del Partido FE. Eso nos da una apertura que no tuvimos en las últimas elecciones. Fue una buena reunión.

- En las últimas semanas la UCR pidió más espacio en la mesa de decisiones del Gobierno. ¿El Partido FE qué rol tiene?

- Nosotros tenemos un espacio dentro de Cambiemos, somos el peronismo en Cambiemos. Somos los peronistas que no tuvimos nada que ver con la corrupción de Estado que usó el sello del PJ.

- En 2016 se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle cargos para dirigentes de su espacio ¿Qué logró?.

- El espacio hay que ganarlo trabajando. Vamos a tener más espacios trabajando. El Partido FE ha tenido un crecimiento muy importante desde las últimas elecciones.

- ¿Dentro de ese trabajo se enmarca la renovación de las "62 Organizaciones?

- Sí, es una organización que tiene personería jurídica. En las últimas elecciones el gremialismo quedó afuera de todo en las Cámaras de Diputados y Senadores. Queremos recuperar el 33 por ciento de representación que tuvieron los trabajadores y estamos trabajando para eso.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de Tianqi Lithium – una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio—, Xia Juncheng, firmaron esta mañana un acuerdo en…