CORRUPCIÓN "M"

Los medios brasileños ya confirman los lazos entre los Macri y Odebrecht

En una nota publicada hoy por el portal Estadão, de San Pablo, se detalla la participación de la empresa IECSA, a nombre de Calcaterra, en el pago de coimas por la obra del Sarmiento.

Los medios brasileños ya confirman los lazos entre los Macri y Odebrecht

Lunes 27 de febrero de 2017 | 13:38

La investigación de un medio brasileño confirma los lazos entre los Macri y Odebrecht

"Odebrecht e empresa de primo de Macri pagaram propina na Argentina": así de claro es el título de la nota que publicó hoy el portal brasileño Estadão, a partir de una investigación que incluyó el relevamiento de mails entre ejecutivos de ambas empresas en torno al pago de coimas.

Según el sitio paulista, si bien Odebrecht no reconoce pagos directos a Mauricio Macri, sí detalla los negocios con IECSA, encabezada por Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente y sindicado como testaferro tras conocerse las extrañas condiciones en que le "compró" la empresa.

Además de las revelaciones que se fueron sucediendo a partir del descubrimiento de las transferencias a Gustavo Arribas desde cuentas que Odeblecht utilizaba para pagar coimas, lo que aporta la nueva investigación realizada en Brasil son correos electrónicos que comprometen a las empresas del grupo Macri.

En la casilla de Mauricio Couri Ribeiro, presidente de Odebrecht, se encontraron al menos cinco mensajes que se refieren al pago de coimas relacionadas con la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. En uno de ellos, de junio de 2010, se cita una reunión para debatir el pago de un soborno con Javier Sánchez Caballero, quien por entonces era director de IECSA.

La investigación realizada por los periodistas Fabio Serapião, Beatriz Bulla y Fausto Macedo también da cuenta de queben otro mensaje, titulado "Reunión Sarmiento", Couri Ribeiro informa sobre tres pagos de coimas por un total de US$ 20 millones. En el mismo mail menciona a Lourenço Ghella, de la empresa italiana Ghella, también socia de los Macri en la conformación del Grupo ODS y miembro del consorcio de la obra del Sarmiento junto con Odebrecht, Iecsa y Comsa.

La nota completa de Estadão puede leerse aquí. http://politica.estadao.com.br/blogs/fausto-macedo/odebrecht-e-empresa-de-primo-de-macri-pagaram-propina-na-argentina/

CORRUPCIÓN "M" (BRASIL)

En un "accidente", murió juez de la Corte, tenía a cargo el caso Odebrecht que complica al Macrismo

 

 

 

 

 

 

Era una pequeña aeronave en la que iban cuatro personas. Entre ellas, el magistrado Teori Zavascki, quien llevaba adelante la investigación por el Lava Jato, que tanto preocupa al gobierno de Mauricio Macri.

http://www.enorsai.com.ar/.../20744-en-un-accidente--murio-juez-de-la-corte--tenia-a-cargo-el-caso-odebrecht-que-complica-al-macrismo.html

19.01.2017 | 18:59 | Política
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.