CORRUPCIÓN "M"

El fiscal confirmó que Arribas recibió cinco transferencias de Odebrecht

Federico Delgado, fiscal a cargo de la investigación, confirmó las cinco tranferencias que recibió el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

El fiscal confirmó que Arribas recibió cinco transferencias de Odebrecht

Domingo 19 de febrero de 2017 | 13:39

Las cinco transferencia figuran a nombre de Gustavo Arribas

El fiscal Federico Delgado confirmó hoy que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió un total de cinco transferencias por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht y no solamente una, como había dicho el funcionario.

Delgado explicó que "las cinco transferencia figuran a nombre de Gustavo Arribas" y que "ahora tenemos que cotejar que sean reales y que el banco ratifique la información".

Según precisó en declaraciones a Radio Mitre, "hay contradicciones evidentes, muy manifiestas" entre lo que dijo el director de la AFI, que reconoció una sola operación financiera, y lo que figura en los documentos.

Al respecto, Delgado agregó que, si bien "el jefe de los espías, al ser imputado, no tiene la obligación de decir la verdad", en los informes figuran los cinco depósitos que habían sido denunciados en su momento por el periodista Hugo Alconada Mon: "Se abrió el pendrive que trajo, se hizo la impresión y se sumó al expediente".

El fiscal recordó que la causa se inició a partir de una nota en el diario La Nación que "habla de las personas que forman parte de un grupo que se arrepintió en Brasil, que llegaron a un acuerdo con la Justicia brasileña y que están confesando los hechos delictivos que protagonizó la empresa Odebrecht en toda latinoamérica y en el mundo".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”