SE NOS RÍEN 2

Macri es tapa en los medios internacionales, aquí la nota del Washington Post

BUENOS AIRES — Una fiscal objetó un acuerdo del Estado y Correo Argentino para cancelar una deuda que dicha compañía del grupo empresarial del padre del presidente Mauricio Macri contrajo cuando administró el servicio postal en el país.

Macri es tapa en los medios internacionales, aquí la nota del Washington Post

Viernes 10 de febrero de 2017 | 08:49

Su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado

Nota textual washingtonpost.com: "La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que la justicia debe rechazar la aceptación del Estado en junio de 2016 de la propuesta de pago de deuda realizada por Correo Argentino S.A, el cual proveyó el servicio postal en los años 90 y pertenecía al Grupo Macri, encabezado por Franco Macri.

Boquín expresó que lo acordado “equivale a una condonación” de la deuda e implicaría una quita de más de 4.000 millones de pesos (250 millones de dólares) en la actualidad y de más de 70.000 millones (unos 4.370 millones de dólares) a 2033, cuando está previsto que Correo Argentino termine de pagar.

La fiscal consideró que el acuerdo supondría un perjuicio para los fondos públicos e implicaría un beneficio para Socma S.A, el grupo empresarial del que es dueño Franco Macri y controlante accionario de Correo Argentino.

“Su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado” y resulta “equiparable a una condonación de la deuda”, sostuvo en su dictamen publicado el sitio del Ministerio Público Fiscal.

El dictamen no es vinculante y la cámara de apelaciones debe pronunciarse sobre el mismo. La cuestión puede ser dirimida eventualmente por la Corte Suprema.

La empresa concesionaria del servicio postal durante los años 90 se presentó en concurso en 2001, en medio de una gran crisis económica en el país. Durante años no se pudo llegar a un acuerdo para que los acreedores aceptaran las propuestas de pago de sus deudas.

La fiscal cuestionó que el consentimiento estatal logrado en junio, durante el gobierno de Macri, fuera dado por un funcionario sin competencia para hacerlo, en referencia al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa. El Estado Nacional es titular del 32,65% del pasivo concursal.

En 2003, el entonces presidente Néstor Kirchner rescindió el contrato del Estado con Correo Argentino alegando incumplimientos por parte del concesionario del servicio postal. Durante sus cuatro años de mandato y la gestión de su sucesora, su esposa Cristina Fernández (2007-2015), no se logró un acuerdo para cancelar el concurso preventivo."

Aquí la nota completa:

https://www.washingtonpost.com/eltiempolatino/fiscal-objeta-acuerdo-para-saldar-deuda-grupo-macri/2017/02/09/2186e32e-eee7-11e6-a100-fdaaf400369a_story.html?utm_term=.ca51b70058cd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.