PIRUETAS

Ante el escándalo por el Correo, Clarín y La Nación intentan cuidar al macrismo

Ayer Clarín ni siquiera mencionó en su portada el escándalo por los negocios familiares de los Macri. Sin salida porque la escalada de la información circuló por todo el mundo, los medios oficialistas intentaron proteger al Gobierno. Fijate si les salió.

Ante el escándalo por el Correo, Clarín y La Nación intentan cuidar al macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 10 de febrero de 2017 | 08:19

Después de estallar un escándalo por la condonación de la deuda por el Correo Argentino a la empresa familiar, Macri busca desesperado un control de daños que le permita tomar aire en un contexto que puede convertirse en profunda crisis.

Ahora según Clarín “el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, citará a los referentes legislativos para responder consultas” sobre el escándalo del correo. Pero en verdad, lo que busca el Gobierno es evitar una interpelación a los funcionarios.

Al acuerdo le llovieron denuncias de todos los sectores y lo que se intenta desde la Casa Rosada es salir lo menos golpeado posible.

Según La Nación fue “la Casa Rosada” la que “convocó a la oposición para brindar explicaciones”.

Lo cierto es que al macrismo no le quedaba salida y la jugada intenta frenar un proceso de interpelación que pueda exponer lo espurio del acuerdo con la empresa familiar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.