de película

Denuncian el Jefe de la bonaerense, hombre de Vidal por proteger a narcotraficantes

El jefe de la Policía bonaerense Pablo Bressi fue denunciado nuevamente por sus lazos con el mundo del narcotrafico y el encubrimiento de dichas organizaciones.

Denuncian el Jefe de la bonaerense, hombre de Vidal por proteger a narcotraficantes

Jueves 09 de febrero de 2017 | 11:03

la gobernadora PRO insiste en sostenerlo en su cargo y apunta contra Di Pasqua

Bressi recibe una segunda denuncia.

Esta vez la denuncia proviene desde dentro de la misma fuerza, más precisamente de parte de un ex oficial retirado quien vinculó a Bressi con una organización de Esteban Echeverría, que era liderada por Claudio Alfredo "El Cabezón" Pérez.

La denuncia se encuentra en la fiscalía de La Plata a cargo de Marcelo Romero. La misma está firmada por Marcelo Di Pascua, ex superintendente de Seguridad de esa ciudad.

La denuncia fue promovida por Marcelo di Pascua.

Di Pascua fue pasado a retiro hace algunos meses, cuando Asuntos Internos detectó una irregularidad en su declaración jurada de bienes la cual no podía justificarse con el sueldo de funcionario público.

El denunciante indicó que Bressi protegió a la banda de "El Cabezón" Pérez cuando era jefe de la división Drogas de Lomas de Zamora, en 2012, y habría realizado maniobras para proteger a esta organización cuando tenía a su cargo el sector de la bonaerense dedicado a la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la zona sur del conurbano.

superintendencia de seguridad MDQ

Di Pascua estaba al mando de la Superintendencia de Seguridad de Mar del Plata.

Por la causa por la que se investiga a Di Pascua está actuando la a Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 de Delitos Económicos y contra la Administración Pública. Departamento Judicial Mar del Plata.

Di Pasqua denunció tiempo atrás, que hay una animosidad en su contra que nace a partir de un fallo que ordenó su reincorporación tras dictársele el retiro.

La denuncia se suma a la de Elisa Carrió.

Mientras "Lilita" señala al jefe de la bonaerense como un presunto encubridor de narcotraficantes en el Conurbano, la gobernadora PRO insiste en sostenerlo en su cargo y apunta contra Di Pasqua, que ahora presentó una denuncia contra Bressi por el mismo delito.

La denuncia se suma a la de Elisa Carrió, quie n dijo que Bressi tenía vinculaciones con Miguel Angel "Mameluco" Villalba, líder de una banda narco de San Martín que está detenido en el penal de Ezeiza.

Según dicen en el Gobierno provincial, hubo todo tipo de investigaciones para determinar la veracidad de la acusación de Carrió contra Bressi y no encontraron nada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
repudios

La justicia obliga a Garré a indemnizar a Clarín por no reprimir una medida gremial

El diputado nacional oficialista y titular de la CTA, Hugo Yasky, repudió hoy el fallo judicial que condenó a la exministra de Seguridad Nilda Garré a resarcir al Grupo Clarín por no reprimir una medida gremial en 2011 y dijo que esa resolución "constituye un precedente…

HOY
AHORA

Samsung Argentina extiende la producción nacional de lavarropas y también comenzó a exportar

Los modelos de lavarropas con tecnología Digital Inverter se suman al plan de producción local de la compañía, donde ya se fabrica el 80% de su lineal de carga frontal