cerco mediático

Vidal se suma a la ola de despidos y echó a 400 trabajadores del Ministerio de Seguridad

Denuncian que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con un alto cerco mediático protector, es responsable de la cesantía de casi medio millar de profesionales en área de seguridad, uno de los puntales de su campaña electoral.

Vidal se suma a la ola de despidos y echó a 400 trabajadores del Ministerio de Seguridad

infonews.com // Miercoles 01 de febrero de 2017 | 19:56

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, despidió este miércoles a 400 trabajadores, profesionales del Ministerio de Seguridad. Así lo denunciaron los titulares del área a través de un comunicado de prensa.

"El colectivo de trabajadores de los Equipos técnicos de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestra disconformidad frente al actual escenario político-institucional que va en detrimento de nuestras condiciones laborales, habiendo recibido el día 30 de Enero de 2017 el aviso ( Volante I.F.C.U.P.P.L. 3717), sin notificación pertinente, del cese de nuestras tareas laborales a partir del día 31 de diciembre de 2016", afirmaron.

Los trabajadores, quienes prefirieron hacer declaraciones desde el anonimato y en formato de colectivo por temor a represalias, explicaron a Infonews que venían trabajando desde el año pasado, en el que se abrieron academias para la Policía local en diferentes zonas de la Provincia, y los denominados "trabajadores nuevos", estuvieron hasta fines de diciembre de 2016 sin percibir sus respectivos sueldos.

"Después cobramos todo junto, pero estuvimos trabajando desde principios de 2016 hasta diciembre sin ver un sólo centavo", confió uno de los trabajadores. "Durante diciembre nos avisaron que no se iban a abrir más promociones de la policía local, porque -aparentemente- la Policía local se fusionaría con la Bonaerense. Y el 3 de enero mandaron un comunicado, diciendo que nustra tarea continuaría. Sin embargo, el 30 de enero mandaron otro comunicado diciendo que por orden estricta de la superioridad nos dejaban sin asignación horaria a todos los miembros de todos los gabinetes a partir del 31 de diciembre de 2016. O sea que trabajamos todo enero gratis". "Hay muchos compañeros que no cobraron nunca, ni un sólo centavo, y a los que sí nos han pagado, lo han hecho a partir de abril, o sea que nos adeudan enero, febrero y marzo", dijo el trabajador damnificado por las políticas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe resaltar que el 3 de Enero del corriente año, se comunicó a la totalidad de las Academias Subordinadas al Instituto de Formación y Capacitación de las unidades de Policía de Prevención Local, la “continuidad de la asignación horaria para los miembros de los gabinetes psicopedagógicos de las APL, continuando con las tareas de contención y seguimiento de los oficiales egresados, tanto aquellos destinados a la UPPL , como los que se encuentran a la espera de destino”. Por este motivo, la totalidad de los profesionales contratados durante el año 2016, "continuamos cumpliendo nuestra carga horaria y efectuando tareas e informes solicitados por el Instituto", explica el comunicado.

Sin embargo, hasta principios de febrero, las autoridades representativas del gobierno de Vidal, comunicaron informalmente la no renovación de los contratos y que no se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de enero de 2017. Además, algunos de los profesionales tampoco han percibido los sueldos correspondientes al año 2016, lo cual intensifica la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad bonaerense y "profundiza la situación de incertidumbre de nuestras familias", detallaron.

Finalmente, el texto publicado, concluye:

"Por todo esto solicitamos:

La continuidad de nuestros contratos laborales.

Que se haga efectivo el pago de haberes del mes de enero para la totalidad del colectivo que desempeño tareas correspondientes.

El pago de los haberes adeudados de los compañeros que aún no han percibido su sueldo desde que iniciaron su contrato.

Por ello nos declaramos en estado de ALERTA PERMANENTE y convocamos para este viernes 3 de febrero una movilización al MInisterio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para solicitar una reunión con el Sr. Ministro Cristian Ritondo, elevar los reclamos correspondientes y exigir el pago de nuestros haberes adeudados".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.