EN LA CARA

Mirá cómo justifica Clarín el nuevo trarifazo anunciado por Aranguren

Si te quedaban algunas dudas sobre de qué lado se para el gran diario argentina basta con mirar la cobertura sobre el nuevo tarifazo. Ayer desde el ministerio de Energía anunciaron nuevos incrementos en las facturas eléctricas, la justificación del matutino muestra el nivel de cinismo que baja desde el macrismo y se desparrama por Clarín.

Mirá cómo justifica Clarín el nuevo trarifazo anunciado por Aranguren

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 01 de febrero de 2017 | 07:50

El Gobierno considera que, tras el aumento podrán recomponer sus balances

Ayer Aranguren volvió a anunciar una serie de aumentos para todo el año en materia de luz. Los nuevos tarifazos vinieron de la mano con la consecuente operación mediática para justificar los aumentos.

Para el diario oficialista se trata de “trae alivio al balance de las empresas”. Lo que pretende decir el medio es que fue para beneficiar a las empresas, en total detrimento de quienes tienen que pagarlas. Cabe recordar las cifras millonarias que le fueron perdonadas a las empresas el año pasado.

“Aunque en las compañías hablaban de una suba de 33% terminó siendo mucho mayor porque el Gobierno decidió apurar la baja de subsidios a la generación”, afirma Clarín para justificar las nuevas subas.

Además reconocen que “el Poder Ejecutivo considera que, tras este 80% (de aumento), podrán recomponer sus balances”. Ahí está puesta la mirada del Gobierno. Pese a perdonarle cifras millonarias, lo que más le preocupa al macrismo es ayudar a las empresas.

Sin embargo, quienes no puedan pagar las facturas estarán en condiciones desfavorables y no tendrán ningún apoyo del Estado. Ya que los subsidios serán cada vez menos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota