LOS AMIGOS

Joe Lewis y Nicky Caputo felices con el Tarifazo en la energía de hasta un 148%

A partir de mañana, la tarifa eléctrica registrará aumentos que reflejarán incrementos en las facturas que van del 60% al 148% Aranguren no descartó futuras subas para este año.

Joe Lewis y Nicky Caputo felices con el Tarifazo en la energía de hasta un 148%

Martes 31 de enero de 2017 | 13:54

A partir de mañana, la tarifa eléctrica registrará aumentos que reflejarán incrementos en las facturas que van del 60% al 148% para usuarios de Edenor y Edesur. Así lo informó hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren , en una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.

El aumento será variable y ascendente, de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. A su vez, desde el Ministerio confirmaron que el ajuste en la tarifa, vigente a partir de mañana, se concretará en dos tramos (en febrero y en marzo). La intención, detalló Aranguren, es que "la incidencia del aumento no afecte tanto los bolsillos en un mes de alto consumo como febrero".

Aquellos usuarios con consumos de hasta 600 kWh por mes (25% del universo de usuarios), la factura mensual pasa de $ 618 a $ 1175 por mes. Los incrementos sucesivos serán de $ 324 y $ 233. Para este segmento, la suba en la tarifa es del 90%. Por último, el segmento de usuarios con mayor consumo (de hasta 1500 kWh mensuales que representan el 5% del total) verá que la factura mensual pasará de $ 1418 (enero) a $ 3524.

Según anunciaron desde Energía, habrá un incremento promedio de $ 1523 en una primera etapa, y de $ 583 en una segunda instancia. Para este grupo, el cálculo arroja una suba promedio del 148%.

Aranguren no descartó futuras subas para este año. "Va a depender de la situación económica, la evolución de la inflación, el costo de generación, el tipo de cambio o el precio al que compremos el gas licuado", sostuvo el ministro, y añadió: "El precio que mostramos hoy es para el período de febrero hasta octubre".

Datos:

El magnate inglés Joseph Lewis, el mayor accionista privado de Edenor

Como accionistas de la empresa Edesur, Caputo creció como empresario de la mano de Franco Macri, y con su hijo Mauricio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Reactivación

Renault comenzó la producción en serie de Alaskan, la nueva pick up argentina

La automotriz Renault Argentina comenzó hoy la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca que ya se produce en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, y en el marco de los 65 años de esa planta industrial.