OTRA VEZ

El Gobierno quiere negociar nuevamente las paritarias a la baja

Al igual que el año pasado, desde el Gobierno estiman que las negociaciones paritarias tendrán que ser nuevamente por debajo de la inflación. Mientras que en el presupuesto aprobado por el Congreso el macrismo estimó unos aumentos generalizados por más del 20%, a las paritarias les ponen un techo del 17%.

El Gobierno quiere negociar nuevamente las paritarias a la baja

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 30 de enero de 2017 | 08:03

El Gobierno no va a intervenir en las negociaciones paritarias del sector privado

Desde el Ejecutivo ya comenzaron la operación para imponer un techo a las negociaciones paritarias, y así volver a proteger a todo el sector empresario.

La cuestión fue comentada por el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, que sostuvo que desde el Gobierno se tomará “como referencia la inflación del 17%”. Sin embargo, en el proyecto de presupuesto se aprobó una estimación de inflación por encima del 20%.

Además, también reconoció que desde el macrismo “no va a intervenir en las negociaciones paritarias del sector privado”.

Así, nuevamente desde el Ejecutivo vuelven a volcarse a favor de los empresarios. Y quienes más tendrán que bancar este nuevo embate es una vez el sector trabajador.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

HOY
AMIA

Casación confirma condenas por desviar la investigación del atentado terrorista

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.