vienen por todo

Mauricio Macri "si Aerolineas no da ganancias la cierro"

Lo conto el Gastronómico Luis Barrionuevo en la reunión de la CGT. El Presidente Macri se lo comunico. Si Aerolíneas no da superávit la cierro.

Mauricio Macri

http://aviacionenargentina.com.ar/ // Lunes 30 de enero de 2017 | 20:00

La confesión del sindicalista vinculado al turismo tuvo lugar el pasado jueves en Mar del Plata mientras se desarrollaba la cumbre cegetista en donde se analizó la compleja realidad laboral en función de la cantidad de despidos. Allí Barrionevo aseguro que en una conversación que mantuvo con el Presidente Mauricio Macri, este le dijo: “si Aerolíneas Argentinas no da ganancias la cierro”.

Si bien del dicho al hecho hay un largo trecho la reducción sistemática de los subsidios que Arsa necesita para generar la riqueza que genera va en línea con la confesión presidencial y con el ahogo financiero que comenzó a padecer la empresa de Bandera desde el año pasado.

Tampoco sorprende que algo así se conozca teniendo en cuenta que Macri siempre sostuvo en su campaña presidencial que la empresa de Bandera en su concepto debía privatizarse. Solo cuando necesito votos cambio de principios y sostuvo “Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada”.

Más datos:

Denuncian a Macri por beneficiar a compañías aéreas vinculadas a su familia.

La denuncia fue formulada por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

La presentación apunta a investigar al Presidente; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el empresario Francisco Macri, titular de “SIDECO”, del titular del grupo de empresas que conforman la línea aérea “Avianca” y sus controladoras, el empresario German Efromovich; Carlos Benjamín Colunga López, CEO de “Avian Líneas Aéreas”, y Diego Martín Colunga Campos, titular de “Únicos Air S.A.”.

“No caben dudas de que el Presidente de la Nación ha tomado medidas que favorecen al grupo económico que maneja su padre y ha favorecido desde el Poder Ejecutivo a una empresa internacional a la que no se sabe si está vinculado o no.

Los resultados están a la vista: Avianca no tiene competencia, presta servicios para la LADE (Líneas Aéreas del Estado), y genera autorizaciones para que compita de igual a igual con la línea de bandera que critica por su alto déficit”, concluye la denuncia, que también advierte sobre el desvío de un crédito de 5.000.000 de dólares otorgado en 2015 a LADE para renovar aeronaves a través del sistema de leasing, para pagar los viajes que hizo con Macair a principios del mandato de Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.