Luego de los reclamos de los trabajadores despedidos de la AGR-Clarín, el Gobierno afirmó que no puede hacer nada para solucionar el conflicto. Así la única respuesta que les dio el macrismo a los despedidos fue una brutal represión en la puerta de la planta.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 20 de enero de 2017 | 10:03
Nuestro planteo sigue siendo que los despidos son ilegales
Ayer los despedidos mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo para que medie en el conflicto por los despedido de la planta Artes Gráfica Rioplantenses (AGR)-Clarín.
Pero la respuesta fue en total línea con la patronal del Grupo Clarín. Lo que vuelve a dejar en evidencia la alianza y los negocios que existen entre el macrismo y la cúpula del Grupo Clarín.
Desde Federación Gráfica Bonaerense sostuvieron que "la reunión fue un rotundo fracaso".
Héctor Amichetti, titular del gremio, explicó que "sabor dijo que entre otras cosas no puede dictar la conciliación obligatoria a una empresa que ya adelantó su compromiso de pagar el 100 por ciento de la indemnizaciones".
Pero además desde el gremio aseguraron que los trabajadores que trabajaron una quincena, pero que aún no cobraron ese salario.
La respuesta del Gobierno es de no dar ningún tipo de respuesta a los trabajadores por los masivos despidos. Ahora, desde el macrismo se ponen en fila para defender a los empresarios, en este caso fue el caso de Héctor Magnetto.
Por otra parte, Pablo Viñas, delegado de la AGR, afirmó que "nuestro planteo sigue siendo que los despidos son ilegales, por lo que pedimos que se retrotraigan y se ponga la planta a producir".