En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Currículum hot

La mano derecha de Dujovne, abogado del Grupo Macri y asesor de de la Rúa

Se trata del secretario de Legal y Técnica de la cartera de Hacienda. Tiene estrechos vínculos con el radicalismo y sectores empresarios nacionales e internacionales.

La mano derecha de Dujovne, abogado del Grupo Macri y asesor de de la Rúa

Sábado 07 de enero de 2017 | 21:21

Fue uno de los individuos que aportaron 390 mil para la campaña de Ernesto Sanz junto con Enrique "Coti" Nosiglia y los empresarios Claudio y Gian Franco Andreani

Bernardo Saravia Frías es el flamante secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda, el funcionario que le "cuidará la firma" al también recién designado ministro Nicolás Dujovne. Entre los clientes del Estudio Saravia Frías figuran nada menos que el Grupo Macri, bancos de primera línea y la crema del negocio minero del país.

Con importantes conexiones políticas, Saravia Frías fue asesor de Fernando de la Rúa en el Senado entre 1995 y 1997. La amistad con la UCR continúa ya que el año pasado fue uno de los 14 individuos que aportaron en total 390 mil pesos para la campaña de Ernesto Sanz en las elecciones primarias, junto con Enrique "Coti" Nosiglia y los empresarios Claudio y Gian Franco Andreani.

De amplia experiencia en el sector corporativo, Saravia Frías se desempeñó en el BankBoston desde 1997 y, según su curriculum, participó "activamente de las negociaciones con el Poder Ejecutivo Nacional y el Banco Central, relacionadas con las compensaciones a los bancos" a raíz del corralito y la pesificación dictadas en 2001 y 2002. Entre los clientes de su estudio también figura el ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), comprador del Bank Boston.

Además del Grupo Macri figuran entre las compañías que ha asesorado el Bank of America, Banco Itaú, BNP Paribas, Banco Supervielle, Merrill Lynch, Hipotecario.

También cuenta con grandes vínculos con las compañías mineras que operan en el país: Yamana Gold, Mega Uranium Ltd, OroCobre, Borax, Argentina Mining, Patagonia Gold, Pan American Silver y Minera Triton, entre otras.

En marzo pasado, el abogado fue nombrado director suplente de Telecom Argentina.

El socio de su estudio, Carlos Saravia Frías, fue nombrado recientemente vicepresidente del Grupo de Empresas Mineras de Exploración de la República Argentina (GEMERA).

politicargentina.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.