En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

AGARRENSE

El nuevo ministro de Hacienda prepara un mega ajuste en el Estado

Cuando una parte importante del gabinete nacional todavía está de vacaciones y otra se encuentra sumido en una crisis de incapacidad, desde Hacienda preparan los primeros pasos del plan de ajuste. Es que el nuevo funcionario, Nicolás Dujovne, se parara para un mega ajuste del Estado.

El nuevo ministro de Hacienda prepara un mega ajuste en el Estado

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 06 de enero de 2017 | 09:28

Después del brutal ajuste encarado en el primer año de Gobierno, el macrismo prepara una segunda ola, una tercera y hasta una cuarta etapa de ajuste del Estado.

Es que para el oficialismo el déficit fiscal es el principio rector de todas las cuentas estatales y hay que regirse por el resultado de esa cuenta. Según los datos privados el déficit actual llegaría casi a los 5% del PBI. Eso muestra el desastre de la economía macrista, ya que a pesar de haber ajustado el déficit creció respecto del 2015.

Pero uno de los objetivos del nuevo ministro es llevar esos números por etapas a un 3,3% en 2017, a 1,8% en 2018 y a 0,3% para el final del mandato.

Lo que esto implica es que lo que está diseñando en las usinas de Hacienda es un plan de ajuste que se implemente a lo largo de los próximos tres años. Y que de analizar los pasos ya dados en ese sentido, lo que sigue es el congelamiento de salarios y el aumento de las tarifas.

Lo que se abre es si el Gobierno se animará a implementar el primer plan de ese ajuste en concordancia con las elecciones, sabiendo que eso puede traer consecuencias electorales negativas.

Pero lo que es seguro es que el PRO está cada vez más encaminado a seguir ajustando las economías domésticas, con todas las consecuencias que eso trae.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
EL TERMÓMETRO DEL BOLSILLO

El fantasma de la reponderación: La inflación de mayo fue del 2,1% pero el INDEC oculta un impacto mayor en los servicios

El Índice de Precios al Consumidor cortó la racha negativa y la inflación interanual trepó al 33,2%. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración basada en el derrumbe del consumo, los datos técnicos revelan que si se aplicaran los ponderadores actualizados el costo de vida real sería considerablemente más alto. El mapa de los aumentos.

SOBERANÍA EN RIESGO

Remate estratégico: El plan oficial para privatizar Nucleoeléctrica por USD 12 mil millones menos de su valor real

En una reveladora entrevista, el especialista Nicolás Malinovsky alertó sobre el vaciamiento del sector nuclear argentino impulsado por el Gobierno. Denunció una sangría silenciosa del 30% de los ingenieros calificados debido a sueldos de miseria y advirtió que entregar el control de las centrales atómicas en un contexto de conflicto mundial "es un suicidio de país".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.