El juez Sebastián Casanello pidió información a la Unidad Antilavado sobre una off shore que tendría el hijo del periodista y excandidato a diputado nacional por Cambiemos.
Por Sergio Farella. // Domingo 11 de diciembre de 2016 | 18:11
El juez federal Sebastián Casanello activó la investigación contra el periodista y excandidato a diputado nacional de Cambiemos Fernando Niembro por irregularidades sobre contratos por más de 20 millones de pesos que recibió su empresa por parte del Gobierno porteño: reclamó información sobre la presunta existencia en Panamá de una off shore a nombre de su hijo.
La causa por presuntos hechos de corrupción que fue motivo de polémica en los meses previos a la asunción del Gobierno de Mauricio Macri a raíz de contratos millonarios que recibió Niembro por parte del Gobierno porteño se reactivó y salpica ahora a integrantes de la familia del periodista y de quien fuera candidato a diputado en 2015, hasta que los hechos lo obligaron a reclinar sus deseos electorales.
Fue el diario Tiempo Argentino el primero en informar sobre los contratos que Niembro recibió del Gobierno porteño en época de gestión de Macri: más de 23 millones de pesos entre 2012 y 2015 en su empresa "La Usina Producciones".
Luego se sumaron actuaciones hechas por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la denuncia aportada por la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Alegre.
Así se inició una investigación pedida por el fiscal federal Ramiro González, quien -basado en unos reportes de operaciones sospechosas (ros) emitidos en 2013 por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires- reclamó investigar presuntas maniobras de lavado de dinero.
CORRUPCIÓN "M"
— En Orsai (@EnOrsai) 9 de diciembre de 2016
AFIP intimó a Carrió: descubren muchos puntos oscuroshttps://t.co/qsPjetyVP2 pic.twitter.com/xokPn5a1oe